Pompeya

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
POMPEYA
Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de labahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.
Fueron enterrados por la violenta erupción del Vesubio el 24 de Agosto del año 79 D.C En la actualidad, cuenta con 25.751 habitantes y forma partede la provincia de Nápoles.
La ciudad fue fundada en el Siglo VII A.C por los oscos, un pueblo de la Italia central, en una colina cerca de la desembocadura del río Sarno.
En el año 62 un terremotodañó seriamente Pompeya y otras ciudades cercanas. Durante el período que va entre ese año y el 24 de Agosto del año 79, año de la erupción del Vesubio, la ciudad fue reconstruida.
En el momento de laerupción, la cercanía de las próximas elecciones para ocupar cargos públicos servía de acicate a los más ricos de la ciudad para destinar dinero a la reparación de templos y otros edificios públicos,intentando ganarse así el voto popular. Varios de estos edificios conservan placas en honor de sus reparadores.
Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, ysus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.
Pompeya es la única ciudad antigua de la que se conoce de forma precisa su estructura topográfica,sin modificaciones posteriores. No estaba distribuida en un plano regular como solía ocurrir con las ciudades romanas, debido a la irregularidad del terreno. Pero sus calles eran rectas y formabanuna rejilla al más puro estilo romano, con su cardo y su decumano. Estaban pavimentadas con piedras poligonales y había casas y comercios a ambos lados.
Un importante área de las investigaciones secentra en las estructuras que estaban siendo restauradas durante la erupción (presumiblemente dañadas en el terremoto del año 62). Algunas de las pinturas antiguas dañadas pudieron ser cubiertas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • POMPEYA
  • Pompeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS