Pompeya

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Pompeya, Casa del poeta trágico
Ficha técnica
* Siglo: I a.C.
* Autor: desconocido
* Lugar: Pompeya. Italia
* Materiales: ladrillo, hormigón, mosaico y pintura
* Medidas:
*Tipología: domus
* Estilo: romano imperial
Comentario iconográfico
El nombre se debe a un mosaico que representa a un preparador de actores de teatro que se encuentra en el tablinum. La casa esde pequeñas proporciones, perteneciente a una familia de clase media dedicada al comercio, con unas tabernae destinadas a tiendas. En el interior, se conservan mosaicos y pinturas.
La casa tenía unafunción residencial, ya que fue la vivienda de una familia de comerciantes pompeyanos. Esta simboliza la posición de un comerciante enriquecido por sus negocios, donde los mosaicos y las pinturasseñalan una categoría superior y una manifestación de su prosperidad.
Se caracterizaban por la construcción en una planta rectangular organizada en torno a un peristilo con columas y un impluvium,donde se recogía el agua de lluvia que entraba por el compluvium. Además también contaban de otras estancias como el tablinum, el triclinium, la cocina, los cubículos y las letrinas.
Otros edificios delestilo del mismo estilo son La Villa de los Misterios, en Pompeya y la Domus Áurea, en Roma donde también recibe influencia en las villas renacentistas y en los palacios del S. XVIII.

Las obraspictóricas más características eran los mosaicos, opus tesellatum y los frescos. Los mosaicos, eran llamados de musa, debido a que se creía que inspiraban a los artistas, ya que su elaboración era degran dificultad. Se componían con teselas de diversos colores y tamaños. Los frescos estaban realizados sobre paredes previamente preparadas, de los cuales se reconocen cuatro estilos. El primero erael de Incrustación (150-80 a.C.), lo seguía el arquitectónico (80-30 a.C.), el tercero era el ornamental (30 a.C.-60 d.C.) y finalmente el ilusionista (50-80 d.C.).
Dentro de la casa del poeta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • POMPEYA
  • Pompeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS