Ponce, meca del deporte

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Ponce, Meca del Deporte

Por: Nelson Padilla

Hablar del Deporte en Puerto Rico, es sin duda alguna un tema muy interesante y que predomina a diario entre los medios de comunicación de nuestropaís y del exterior. Sin embargo hablar del deporte en la Ciudad de Ponce, nos transporta al legado histórico que por generaciones ha logrado mantener a la ciudad ponceña entre las principales sedesde eventos deportivos, tanto a nivel local como internacional. Desde que Ponce celebró en noviembre del 1993 los XVII Juegos Deportivos Centro Americanos y del Caribe, dejó demostrado la calidadorganizativa y el compromiso de todo un pueblo para con el deporte.

Competencias internacionales de Atletismo como la XII Edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Ponce 2006 y el Ponce GrandPrix de Atletismo Ponce en sus pasadas tres ediciones, dejan establecido la capacidad de organizar y celebrar exitosamente eventos de tal envergadura, que resaltan el nombre de nuestra cuidad a nivelmundial. Hoy por hoy, cuando se piensa en celebrar una competencia deportiva de atletismo tanto a nivel de escuelas superiores, como en el sistema universitario, aparece Ponce como primera opción, yaque además cuenta con unas excelentes facilidades recreo-deportivas que incluyen la remodelada pista de atletismo del Estadio Francisco Montaner, de clasificación A1, siendo reconocida como una delas mejores a nivel mundial en esa categoría.

Campeonatos Nacionales de Natación, Torneos de Baloncesto, Béisbol, Pequeñas Ligas, Voleibol, Regatas, Ciclismo, Tríalo, Softball, Cruce A Nado y Soccer,son algunos de los deportes que le han dado por años gloria a la ciudad y continúan cosechando logros para orgullo ponceño. Nuestra ciudad cuenta con muchos atractivos turísticos que complementanlos diversos eventos recreo deportivos que se celebran en ella, logrando en esencia un excelente intercambio turístico, así como también cultural, entre los visitantes que nos llegan como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ponce
  • ponce
  • ponce
  • ponce
  • Ponce
  • ponce
  • la ponce
  • PONCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS