Ponchado de cable utp

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
PONCHADO DE CABLE UTP

El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos aisladores son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafoníade los cables adyacentes.
El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, la cual determina el acoplamiento eléctrico en la señal, se veaumentada. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales paralelas y adyacentes (modo diferencial), las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. El ruido delos dos cables se aumenta mutuamente en esta sustracción debido a que ambos cables están expuestos a EMI similares.
La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de lasespecificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto menor es el número de vueltas, menor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de conexionestelefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de EMI.
El cable de par trenzado debe emplear conectores RJ45para unirse a los distintos elementos de hardware que componen la red. Actualmente de los ocho cables sólo cuatro se emplean para la transmisión de los datos. Éstos se conectan a los pines delconector RJ45 de la siguiente forma: 1, 2 (para transmitir), 3 y 6 (para recibir).

Las dos Normas especificas para Computadores

El cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos denormas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45.Proceso de ponchado de cable utp 5 ò 6 para red

HERRAMIENTAS PARA PONCHADO DEL CABLE UTP

Primero hay que tener las herramientas necesarias que son la ponchadora esta
nos sirve para ponchar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponchado De Cable Utp
  • Ponchado de cable utp
  • Ponchado de cable utp
  • Ponchado De Cable Utp
  • Ponchado de cable UTP
  • MANUAL DE PONCHADO PARA CABLE UTP
  • Ponchar un cable de red utp rj45
  • Ponchar cable utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS