Ponchecrema de uva

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
INTRODUCCION Si partimos de la premisa que nuestra cultura alimenticia nos prepara par un mejor desarrollo social, entonces estamos apuntando hacia la búsqueda de ese ser integral. El sincretismoreflejado en nuestros platos, no es producto del azar, sino de la influencia de muchas regiones del mundo visto a través de la historia. Durante este breve espacio el cual ocupa nuestro TALLER DE COCINACREATIVA Venezolana, buscamos que partir de platos emblemáticos venezolanos, y la utilización de técnicas básicas y modernas de la cocina universal, provoquemos un desdoblamiento durante sudegustación: recordando el ayer. Apostamos entonces por una crema de vegetales en este caso de auyama, combinada con una sopa de tomate, derrochando la influencia de la tradición italiana. Una carne: la Punta detrasera con una clásica salsa de pimienta. Y un delicado postre: el flan. Entonces con todos los ingredientes, materiales necesarios y la buena logística planteada, sólo queda presentar lacreatividad de nuestra cocina.

Menú Cocina Creativa Venezolana

Proponemos un menú lleno de sabores, historia de recetas y recetas de historia, donde nos esmeramos en buscar los mejores ingredientes quenos da la madre naturaleza.

Entrada Crema de sol naciente de auyama con fuego rojo intenso De tomates Básicamente aquí combinamos una crema criolla: recordando el ayer, con una sopa de tomate deinfluencia de la tradición italiana .Explosión de sabores. Para ello primeramente cocinamos la auyama previamente pelada y picada, en el fondo de vegetales, por aproximadamente 30 minutos, hasta que seablande, licuamos, colamos y volvemos a calentar pero a fuego bajo, salpimentamos. Tomamos los tomates realizando una cruz en su base, y lo ponemos a cocinar con el resto del fondo, por escasosminutos, antes de licuar retiramos la piel colamos y llevamos a calentar añadiendo un toque de ajo picado, aceite de oliva y albahaca fresca.

Principal Filoso cuchillo hacen escalopas de punta trasera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • Ley De Uva
  • FODA UVA
  • nectar de uva
  • exportacion de uva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS