ponecia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
RESUMEN
La violencia que se ejerce en Colombia es principalmente una violencia sistemática y generalizada contra la población civil. Se mata individualmente o en masa a estudiantes, trabajadores,campesinos, colonos, indígenas, amas de casa, ancianos y niños. Es una violencia que se aplica con sadismo .Los niños son degollados en presencia de sus padres. Se arrancan los ojos y los órganosinternos a campesinos y obreros. Se despedaza a machete el feto en el vientre de su madre. Se hace todo esto para "castigar" los delitos reales o supuestos del marido, del hermano, del padre o del tío, opara "hacer justicia", porque a uno le han hecho lo mismo en su hermana, su hijo o su madre. Detrás de todos estos horrores no hay una guerra sino muchas guerras superpuestas Los individuos armados yorganizados, sea en las fuerzas militares del estado, sea en las guerrillas, sea en los grupos paramilitares o en las organizaciones criminales, ciertamente combaten y tienen sus muertos y sus heridos.Pero esas bajas son una pequeña parte del total de muertos y heridos en el proceso de la violencia colombiana.
La enorme mayoría de las víctimas de la violencia en Colombia son gente desarmada ypacífica, son población civil.
INTRODUCCION






la violencia es un tema que debe preocupar a los colombianos , este no se debe tratar a la ligera , tampoco podemos omitirlo, la violenciasiempre ha estado a lo largo de nuestra historia , hemos tratado de erradicarla pero ha sido imposible , se esparce como un virus contagiando cada vez ,más a los colombianos .
antiguamente laviolencia en nuestro país era justificada , porque nuestros próceres dieron su vida para que nuestra patria quedara libre del dominio español hoy en día es algo común, los ciudadanos sienten temor alsalir a las calles , nuestra sociedad se volvió una sociedad enferma donde nos matamos unos a otros .
La violencia tiene varios rostros: muerte, desaparición, secuestro, desplazamiento forzoso, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponecia Lh
  • ponecia sales
  • ponecia
  • Ponecia
  • Ponecia
  • ponecias
  • PONECIA SOBRE MGA
  • ponecia del bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS