Ponencia 2

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015


El primer proceso de paz comenzó en 1984 En casa verde, La Uribe, En el mandato del presidente Belisario Betancur, esta comisión fue integrada por 40 representantes, ellos estaban negociando conlas F.A.R.C, E.P.L. M.19 E.L.N. A.D.O.
Se logró el cese al fuego bilateral. De la desmovilización de algunos miembros de las Farc a partir de estos diálogos se formó un partido político llamado(UP), integrado por los desmovilizados y junto a miembros del partido comunista colombiano. El 5 de agosto de 1986, se dio fin a las negociaciones porque los máximos jefes no retornaron a la vidacivil y pronto se reorganizaron, y la mayoría de los miembros de la UP fueron asesinados. También porque asesinaron a Iván Marino Ospina miembro del M-19 y en 1985 el M-19 se tomó el palacio de justiciaPero también hubieron procesos exitosos que acabaron con el M-19 y otros grupos menores
Estas conversaciones se iniciaron en 1989 en el gobierno de Virgilio Barco, con las cuales se logró ladesmovilización y disolución del M-19, que luego se convirtió en partido político.
También se lo logro acuerdo en marzo de 1990 con EPL que logró la desmovilización de buena parte de sus integrantes.
Sinembargo, una disidencia encabezada por el guerrillero Francisco Caraballo impidió que la desarticulación del grupo fuera total. Caraballo fue posteriormente capturado en 1994.
También se inició unproceso con el movimiento armado denominado Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) un grupo fundado en 1982. Este proceso culminó con un acuerdo en Ovejas, Sucre, en enero de 1991, y sedesmovilizaron unos 200 hombres.
Los procesos de paz en el gobierno Gaviria
se logró la desmovilización del Movimiento Armado Quintín Lame en la que se produjo la entrega de armas de unos 150 combatientes.En 1991 en el departamento del Cauca.
Durante el gobierno de Ernesto Samper se negoció con el ELN y el EPL. En la ciudad de Maguncia, en Alemania y en julio de 1998 se firmó el famoso acuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PONENCIA 2 LA EMPATIA
  • ponencia cosmos cap 2
  • Guia Para La Elaboraci N De Ponencias 2
  • Ponencia Ley SERVIR 2
  • Ponencia Snte 2
  • PONENCIA Versi n 2
  • 2 CALDERON PONENCIA
  • Ponencia Eje 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS