Ponencia De Economia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015


En una economía de mercado ¿Por qué es importante aplicar la norma de control?


Tesis subjetiva: La economía del mercado depende de la norma de control para que haya un buen manejo de laproducción en el país.

Para comenzar la economía del mercado es la organización del consumo de los bienes y servicios, la característica más importante de dicha economía es la decisión sobre las inversiones yel manejo de las producciones. La economía de mercado tiene relación con mercado libre, ya que no hay un consenso de balance de la intervención estatal.
En mi opinión la intervención estatal en laeconomía del mercado es muy importante puesto que se probó con la crisis financiera internacional que se debió a la poca intromisión que hubo por parte del estado.
Dicha intervención se puede llevar acabo por medio de los impuestos, los subsidios, los controles de precios, el gasto público, entre otros. Aplicando estos mecanismos se puede influir en la capacidad del consumo de la gente, en laoferta empresarial y por ende en la producción de esta, al nivel del ahorro y la inflación en la tasa de cambio.
Por esto cuando el estado quiere aumentar el consumo disminuye la tasa de interés y cuandoquiere disminuirlo, lo aumenta. Aunque algunas corrientes políticas y económicas impulsan la libertad absoluta de la economía, se requiere un control para así evitar que algunos actores económicoscometan excesos y perjudiquen a otras personas de la sociedad.
Ahora bien los controles que rigen la economía del mercado son la rama ejecutiva, rama legislativa, rama judicial, organismos de control yorganización electoral.
Por otro lado Adam Smith en su libro riqueza de las naciones realiza el primer intento por diferenciar la economía de la ciencia política, la ética y jurisprudencia. El temacentral de este libro afirma que la clave del bienestar social se fundamenta en el crecimiento económico y este tiene su motor en la división del trabajo, es decir que la sociedad se encuentra bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia De Economia
  • Ponencia economia
  • Ponencia Economia Ambiental
  • Resumen Ponencia Macro Economia
  • Ponencia Economia
  • Ponencia oral español economia español durante el franquismo
  • Ponencia
  • Ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS