ponencia de filosofia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
¿PORQUE ES IMPORTANTE PONER EN SOSPECHA LA REALIDAD HUMANA?

TESIS SUBJETIVA : La Sospecha, un calificativo que hace sobresalir la racionalidad de ciertos hombres por encima de cualquierotros.(Stephannie Johanna Arias Rodriguez).

Sigmund Freud fue un profeta de la sospecha que no se convenció de los modelos tradicionales sobre la estructuración de la conciencia que generó un importanteavance para la comprensión del complejo problema del hombre, no es necesario abarcar la madurez de su pensamiento porque se entraría a hablar de antropología cultural. Los novedosos planteamientosfreudianos hechos a finales del siglo XIX y comienzos del XX tuvieron en su momento grandes inconvenientes, las razones más comunes que responden a los mismos son por ejemplo, la novedad del pensamiento y losmétodos utilizados. Sigmund Freud nace en una época donde los avances científicos y tecnológicos no dan espera, por tanto, el desarrollo filosófico de ninguna manera se estanca y comienzan a fluirpensamientos de revolución filosófica que desestabilizan otros existentes; hay que recordar que Freud se sitúa entre 1956-1939, es decir, en la Época Contemporánea.(1).

Los inventos que SigmundFreud no alcanzó a ver ni a utilizar hoy, sobrepasan los mismos pensamientos incrédulos y tardíos de generaciones anteriores. Así, la falta de instrumentos y tecnología de punta, fueron una limitante paralos físicos, los químicos y los inventores de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, tiempo en que el pensamiento freudiano hace su aparición. Freud como un profeta de la sospecha cambiatotal y radicalmente su manera de filosofar, haciendo necesarios unos fundamentos sólidos que sostengan las nuevas teorías en el campo de la filosofía y que además convenzan. Lo anterior, sólo se puedehacer conociendo la Filosofía, confrontándola, sin llegar a contradecirla, igualmente, Freud realiza un estudio antropológico completo con temas como la conciencia, la voluntad, la vida y la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia Filosofia
  • Filosofia ponencia
  • ponencia de la ciencia su método y su filosofía
  • Ponencia Filosofia Antigua
  • Ponencia filosofia
  • ponencia de filosofia sobre el alma vs el cuerpo
  • ponencia filosofia tecnica y democracia
  • Ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS