Ponencia de Los Avances Tecnológicos

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. NO. 1 ”PDTE. ADOLFO RUIZ CORTINES” 23 DE NOVIEMBRE DEL 2013

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS: ANÁLISIS DE SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EL AMBIENTE
Por: Araceli Velázquez Crespo
A través de lahistoria de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones hanpermitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado al ser humano a que día a día se desarrolle más.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son internet, telefonía celular, aparatos electrodomésticos, televisión, computadoras, que nos proporcionan facilidad y rapidez en nuestra vida,pero a la vez tiene efectos propios en la cultura, sociedad y la Naturaleza.
En base a lo anterior, el siguiente trabajo trata de explicar los avances tecnológicos, su desarrollo a través del tiempo, el impacto que tiene en nuestro mundo y se realizara un análisis sobre los factores a favor y en contra de este desarrollo.

DESARROLLO. A lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los avancestecnológicos han constituido un papel importante dentro de éste. Estos han contribuido, desde un principio, a acercar más a la gente, en el sentido de que se ha ido facilitando, cada vez más, la comunicación y la información. Lo anterior se puede ver reflejado desde el invento de la radio, teléfono, televisión, fax, teléfonos celulares, satélites, internet, entre otros. Estos medios decomunicación al situarlos en una línea del tiempo, muestran una gran evolución tecnológica que ha permitido superar fronteras

Pero ¿Qué son los avances tecnológicos?, ¿Cómo han influido estos medios de comunicación en la vida humana y nuestro entorno? y ¿Cuáles son sus beneficios y consecuencias?

Los avances tecnológicos son las características que ha adquirido latecnología a través del tiempo, teniendo en cuenta que el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas, este ha propuesto incursionar en el campo tecnológico y lograr avances como la micro tecnología y la proposición de la nano-tecnología como respuesta a la necesidad de dispositivos cada vez más portátiles e igual de efectivos.



Por medio de ella através de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su calidad de vida que le dado otra óptica diferente para vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de décadas anteriores y el hombre moderno tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionado con las innovaciones tecnológicas a raíz de los nuevos avances de la tecnología envarios países a nivel mundial.
El desarrollo tecnológico tiene sus ventajas tales como que facilita el trabajo, da al ser humano una mayor capacidad de comunicación, automatización de empresas , mayor esperanzas de vida por medio de los avances médicos tecnológicos, por medio de la construcción de medios de transporte modernos se puede viajar a cualquier parte del planeta; pero también nos traedesventajas tales como la disminución de mano de obra humana, aumento de la contaminación ambiental, destrucción de la flora y fauna, agotamiento de los recursos naturales y que además causa una diferencia entre clases sociales e incrementa el consumismo.

También la ciencia y la tecnología influyen en nuestro entorno, tanto como en el desarrollo e interacción de las sociedades y el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS