Ponencia delegados

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TEMA: 6.- LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO
SUBTEMA 1.1. EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO






INTRODUCCIÓN:

El acelerado desarrollo científico ytecnológico, la aparición de nuevas formas de organización social y la llegada del tercer milenio que anuncia cambios radicales en todos los ámbitos, exigen con extremada urgencia, un nuevoprotagonismo de las escuelas públicas como instancias comprometidas con la producción y distribución del conocimiento, variable relevante en la organización sociocultural.

Se aspira a quedesplieguen nuevos roles y se asuman con mayor grado de pertinencia la formación de los profesionales. En especial, las comprometidas con la formación de docentes, por cuanto deben darpautas para interpretar y asumir las exigencias de los procesos complejos a la nueva enseñanza.

Para que este plan se cumpla es fundamental innovar una serie de proyectos
dirigidos ainvolucrar a los docentes, estudiantes, directivos y padres de familia en el diseño de las actividades que preparen a los estudiantes a adaptarse. La presente ponencia tiene como objeto deatención el docente que desempeña un papel determinante en la definición al cambio..

Para generar cambios y mejorar la calidad de la educación hay que empezar por mejorar la formación delpersonal docente, porque éste no podrá responder a lo que de él se espera si no posee los conocimientos, las cualidades personales y profesionales que se requieren, es decir, si no escompetente. El trabajo y el rol tradicional del docente tiene que cambiar, pues no consiste tan sólo en transmitir información ni siquiera conocimientos, sino de presentarlos en forma deproblemática, situándolos en un contexto y poniendo los problemas en perspectiva, de manera que el estudiante pueda establecer el nexo entre su solución y otras interrogantes de mayor alcance.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PONENCIA LOPCYMAT DELEGADOS
  • Delegar
  • soy delegada
  • delegar
  • Delegar
  • delegar
  • Delegar
  • Que es delegar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS