Ponencia delitos sexuales contra niños,niñas y adolecentes

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Resumen ponencia de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes

Distinción entre abuso sexual y explotación sexual:
Abuso sexual: la forma más común de verlo es en situacionesincestuosas, en la cual los familiares actúan como agentes victimarios, también pueden ser personas cercanas a la familia.
Explotación sexual: el niño como objeto sexual que brinda un servicio de esta índole yrecibe una remuneración economía.
Problemática de carácter mundial no solo colombiano. Por que en este fenómeno están implícitas diferentes circunstancias que propician que esto se de. Pueden sercircunstancias económicas, sociales, familiares donde el núcleo familiar es el centro de diferentes fenómenos como la drogadicción, la prostitucion, la violencia etc. Que como consecuencia conllevan almenor al que se desenvuelve en ese ámbito caer en uno de los fenómenos de la explotación o del abuso sexual.
Cabe hacer la anotación que estas circunstancias mencionadas no son generales y aplicablesa todos los casos puesto que el fenómeno de la explotación o del abuso sexual en los niños se a presentado también en familias de alto nivel social y económico que gozan de comodidades e educaciónsuperior respecto a las familias pobres por esto seria incurrir en un error fatal para el estudio de estos fenómenos llamarlos generales o determinantes en todos los casos

Los delitos contra lalibertad e integridad sexual comprenden la explotación sexual, el abuso sexual, la violación y demás forma de contacto sexual que tenga como fin recibir un beneficio o placer, a través de la incitación ocoerción de los niños. Incluyen el uso de los menores de edad a cambio de retribución o remuneración, además de la pornografía, el turismo sexual, etc.


Características de los niños victimas deabuso sexual

Las clasificamos en físicas y emocionales según el investigador Víctor Solano de la Agencia Periodismo Amigo de los Derechos de la Infancia (Pandi). “Es importante aprender a leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el abuso sexual en niñas niños y adolecentes
  • DELITOS CONTRA NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
  • Violencia sexual contra niños y niñas
  • Abuso sexual en niños y adolecentes
  • la sexualidad en niños y adolecentes
  • Sexualidad en niños y adolecentes
  • delitos contra los niños
  • Derechos del niño niña y adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS