Ponencia Enrique Zamorano

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
”La Formación Ética Del Contador Público”.

Paula Andrea Oviedo.
Tutor: Alejandro Pérez Hernández.
Fundación Universitaria San Martin.
Semestre I
Facultad De Contaduría Pública.
Marzo 19 De2010.



Como bien dicen los filósofos el hombre en cualquier etapa de su vida se encuentra en una encrucijada cuando comienza a preguntarse por su existencia y razón de ser en el mundo. Dejando enentre dicho que el “hombre es pregunta”.

Aquí es donde entra en juego el existencialismo y comienzan a surgir cuestionamientos en torno a “mi razón de ser”, la de una persona que quizá no sabe dedónde viene o a donde se dirige sin embargo el no hacerse dicha pregunta involucraría parte de nuestra la ignorancia ante nuestro propio ser; es por ello que se resalta consecuentemente la importanciade la ética y la moral aplicada a actos propios de los seres humanos como base de la educación tanto humana como profesional, herramienta esencial para conseguir nuestra meta ultima: el éxito.

Sibien hemos analizado la ponencia del doctor Enrique Zamorano hay puntos clave que nos dan fe de lo que se plantea alrededor del documento; de modo que una misma acción ejecutada por varias personas notendrá siempre un objetivo en común para una comunidad como nos relata Paul Claudel el caso de tres canteros al pie de una catedral, donde solo uno de ellos satisfecho con su trabajo refleja en sumirada la pasión por lograr su objetivo: construir la catedral.

Situación que nos permite entrar al contexto universitario del estudio de la contaduría, profesión criticada y a la vez codiciada pormuchos; etiquetada como “lucrativa en el sentido personal” carente de sentido social por su estrecha relación de estados financieros de una empresa o institución; situación errónea que en realidadconstituye un fin en sí mismo: el alcance del éxito o fracaso de determinada empresa generadora de empleos y recursos para la comunidad. Cabe resaltar que la contabilidad es la técnica que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zamorano
  • Zamorano
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS