Ponencia filosofia

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 29 de junio de 2016
MUJERES, LAS FORMADORAS DE LA SOCIEDAD




NICOLÁS PENAGOS CAMACHO
10-02



Línea 2: La mujer formadora del horizonte ético/moral de la familia y de la sociedad



Ponencia filosofía
Foro de filosofía




ATANASIO GIRARDOT
BOGOTA
2015

INTENCIONALIDAD:
Dar a conocer mi punto de vista sobre el tema de la mujer como papel fundamental de la familia y de la sociedad como la formadora del futuro delpaís, sustentándola con argumentos claros y concisos dando ejemplos de la vida cotidiana que resalten lo importante que es quererse y valorarse como mujer.

OBJERIVO GENERAL:
Reflexionar sobre las opiniones que hay sobre el tema de la mujer como formadora del horizonte ético/moral de la familia y de la sociedad, manifestando mi opinión y punto de vista sobre dicha expresión, exponiendo misargumentos y reflexiones para crear conciencia en las personas que las mujer es un ser indispensable para que una sociedad progrese de forma correcta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Manifestar y reflexionar sobre el ser maravilloso que tenemos a nuestro lado, la mujer a fin de cambiar el pensamiento erróneo de muchas personas que no saben que hay que quererse, respetarse y amarse como persona.
- Socializarsobre una realidad que actualmente existe en nuestro país con la degradación de la mujer, y con el modelo que se está creando en Facebook que todas las niñas siguen por un like (me gusta).
- Crear conciencia en la gente de Colombia y el mundo para que no se siga degradando este ser maravilloso, sino que lo cuidemos y amemos con todo nuestro corazón, y q ellas también tomen conciencia que no puedenseguir una cadena de vicios y malas decisiones.




Para mí la mujer es todo lo contrario a nosotros los hombres, ellas son tiernas, amorosas, siempre están ahí para apoyarnos, en mi opinión el hombre no sería nada sin las mujeres, las mujeres son el complemento del hombre. Dios creo al hombre y su compañía es la mujer, si no existieran las mujeres en el mundo, todo sería aburrido, sin sentido,debemos entender por mujer, que es el ser que nos dio la vida, nuestra madre a la cual debemos querer, valorar, respetar y entender que si hablamos mal de una mujer estamos hablando mal de nuestra madre porque si sabemos q no son iguales pero debemos entender que en general son lindas, cuidadosas y tiernas.
Anteriormente, la mujer era tratada como un objeto de limpieza y reproducción sexual, peroellas mismas se han encargado de que eso que se pensaba anteriormente cambie de forma drástica, ellas han demostrado que se merecen un lugar muy importante en la sociedad Colombiana y en todo el mundo en general, ya que antiguamente tenían baja jerarquía en comparación al hombre y no podían opinar, ya que si lo hacían, serian castigadas. Solo hasta 1954 se les dio un lugar en la sociedad gracias asus protestas.
Respecto a esto me parece que era muy injusto degradar a la mujer a solo un objeto de uso cotidiano el cual era utilizado para limpiar, cocinar y criar niños, es más se le degradaba tanto que su apellido no valía, era tanto que la herencia que los padres dejaban eran solo para el hijo barón, antiguamente para muchos de los hombres tener una hija era una desgracia, aparte de eso ellastenían que casarse con un hombre que no lo elegían ellas sino su padre las obligaba a casarse con ese hombre a si fuera un viejo, al padre solo le importaba que la hija lo honrara casándose con un hombre importante y con plata.
Después todo esto fue cambiando y ahora vemos muchas problemáticas respecto a cómo son las niñas de ahora, a mí en lo personal no me molesta su forma de vestir porque eslibre expresión, cada quien se viste como le guste, lo que me molesta es que ahora todo se derriba a tener muchos me gusta en una foto de Facebook, las mujeres e incluso niñas de ahora aparecen en Facebook con fotos semidesnudas solo para tener popularidad eso es lo que está mal, eso es lo que ha ido dándole mala fama a las niñas de ahora, se ha ido perdiendo el sentido de valorarse, quererse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia Filosofia
  • Filosofia ponencia
  • ponencia de filosofia
  • ponencia de la ciencia su método y su filosofía
  • Ponencia Filosofia Antigua
  • ponencia de filosofia sobre el alma vs el cuerpo
  • ponencia filosofia tecnica y democracia
  • Ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS