Ponencia impulso amedianas empresas

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
IMPULSO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Es bien sabido que en el municipio de Tequixquiac estamos rodeados de MIPYMES, pequeñas y medianas empresas de dueños con buenas trayectorias que desde siempre se han enfrentado a situaciones difíciles, sin embargo son empresarios con visiones innovadoras para lograr que su negocio sea 100% redituable en el mercado, lamentablemente en nuestro municipioexiste un significativo detalle, el Municipio de Tequixquiac cuanta con infinidad de pequeños negocios que generan fuentes de empleo e ingresos significativos, lamentablemente no contamos con un programa de ayuda propia para lograr impulsar esos negocios y carecemos de información que en gran parte de los países se utiliza para seguir existiendo en el mercado.
Para mucha gente el pensar en uncrédito que le sirva para inyectar una considerable cantidad en producto a su negocio resulta fatal, esto es debido a que no conocen los beneficios que conlleva un crédito MIPYME, para la mayoría de los que conocemos y vemos como opción un programa de rescate con una visión de fondo para la re estructura de nuestros negocios en un camino viable.
El impulsar un negocio resulta en la mayoría de lasocasiones complicado, es por eso que yo soy partidario de que las MIPYMES en un municipio como el de Tequixquiac, deben ser unos de los principales motores para generar fuentes de empleo e ingreso justos para sus respectivos dueños.
Existen diferentes tipos de ayuda, entre ellos se destaca lo que el gobierno en el articulo 35 del reglamento interior de la Secretaria de Desarrollo económico quecorresponde a la coordinación general de promoción e impulso a MIPYMES y tiene como objetivo promover, fomentar y consolidar los apoyos para el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas, gestionando y proporcionando herramientas y programas de capacitación, orientación, asesoría, financiamiento, tecnología, promoción, vinculación, organización de la producción, comercializaciónartesanal e impulso a las industrias familiares, con el objeto de que incrementen la competitividad y contribuyan al desarrollo armónico de todas las regiones del Estado así como a la búsqueda de nuevas vocaciones, contando para ello con las siguientes facultades:
I. En coordinación con la Secretaría Federal del ramo, otorgar apoyos financieros para elevar la competitividad de la micro, pequeña ymediana empresa, para fortalecer el desarrollo económico.
II. Vincular, canalizar y dar seguimiento a las distintas necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa, apoyándolas en el acceso a crédito, seguros, innovaciones tecnológicas, canales de comercialización adecuados y mejores sistemas de administración.
III. Facilitar la creación y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa,vinculándolas con instituciones y organismos para la obtención de créditos y apoyos financieros que permitan su desarrollo.
IV. Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa en la creación de un plan de negocios e imagen corporativa.
V. Brindar y gestionar capacitación a los diferentes actores económicos de Nuevo León a través de pláticas y cursos de las diferentes universidades de la entidad yde las dependencias estatales y federales.
VI. Promover el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas como proveedores de las grandes empresas nacionales y extranjeras, con el propósito de abastecer productos nacionales.
VII. Impulsar la formación de empresas incubadoras dentro del Estado, que generen nuevas empresas competitivas.
VIII. Organizar y coordinar ferias y exposiciones anivel regional, nacional e internacional para promoción de las artesanías del Estado.
IX. Organizar cursos de capacitación para mantener a los artesanos actualizados en cuanto al uso de herramientas y aprovechamiento de materias primas, así como sistemas de administración y comercialización.
X. Organizar y apoyar la participación de los artesanos en concursos a nivel estatal, nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones que impulsan la internacionalización de las empresas
  • el diseño impulsa el posicionamiento de las empresas
  • Impulsando la etica en la empresa
  • PONENCIA EMPRESA Autoguardado
  • IMPULSO DE UNA EMPRESA Y PRODUCTO EN LA WEB SITE
  • Gestión de la Imagen: estrategia de impulso para la empresa
  •  ¿Está el gobierno involucrado en procesos para impulsar empresas?
  • Impulsando la experiencia de 6 sigma empresas líderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS