Ponencia la tecnolog a

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Ponencia la tecnología
La tecnología acompaña a la humanidad desde el amanecer de la historia. El hombre realizaba sus primeras experiencias en la fabricación de objetos y herramientas, La cantidad de avances tecnológicos que se han logrado a lo largo de la historia del hombre son innumerables. Con el correr del tiempo, la tecnología ha comenzado a evolucionar con mayor rapidez. En los últimosaños el progreso tecnológico ha sido claramente más rápido. El primer celular de la historia, por ejemplo fue creado en 1983, era más grande que un teléfono inalámbrico moderno, pesado, poco estético, con baja calidad de sonido y una batería con duración para una hora de conversación. Tan sólo veintisiete (27) años más tarde, los celulares han evolucionado enormemente. En la actualidad su peso esmucho menor, son más estéticos, pequeños y con una batería que supera la capacidad de la primera incontables veces. A su vez, no sólo permiten hacer llamadas sino almacenar, descargar y enviar archivos e información, mandar mensajes instantáneos, conectarse a Internet, chatear , enviar y recibir correo, ver televisión, escuchar radio, almacenar música y escucharla, entre tantas otras funciones.
Latecnología conquista su propio espacio y en su desplazamiento parece no tener fronteras. Poseído por una voluntad de progreso la tecnología cada vez evoluciona más y más aunque con la evolución de la tecnología la humanidad no avanza mucho se dejó atrás por comodidad, buenos valores que hacían del hombre un ser racional, el conocimiento está siendo absorbido por la mediocridad y la vida fácil sinmetas ni progresos la gente cada vez piensa menos
En la actualidad, la evolución tecnológica ha llegado a un punto en el cuál las máquinas más avanzadas igualan o supera en algún aspecto el funcionamiento de la mente humana. 
aristóteles escribió hace muchos años que más allá de los fines materiales o efímeros del hombre, existe un fin supremo, absoluto que es la felicidad. De la misma manera loafirmaron muchos otros sabios a lo largo del tiempo. Sin embargo, este filósofo añadió algo más. Explica en su libro Ética a Nicómaco que aquello que genera una división entre los hombres no es el fin, si no el medio para llegar a aquél fin. Es decir que las opiniones de cada hombre sobre la naturaleza y la esencia de la felicidad son diferentes y esto puede ocasionar que el fin último quedeolvidado, generando una falta de entendimiento entre las personas, una división. Esta división está claramente instituida en la sociedad actual. Cada hombre, cada sociedad tiene un medio distinto para llegar a aquello que considera felicidad. Un claro ejemplo podría ser la tecnología, donde podemos encontrar a los Apocalípticos (o tecnófobos) y a los Integrados (o tecnófilos). Según Diego Levis, Doctoren ciencias, la tecnología ha evolucionado en medida a la necesidad del hombre. Menciona en su libro La Pantalla Ubicua , ciertos deseos o anhelos que han guiado la curiosidad del hombre a lo largo del tiempo como: controlar el tiempo, crear seres artificiales, recrear la realidad, reducir el espacio y explorar territorios desconocidos. Entonces, conecta estos deseos con el Dualismo Cartesianopara explicar la evolución del ordenador.
En otras palabras, lo que explica el autor es que el anhelo por hacer realidad aquellos deseos junto con el Dualismo Cartesiano fueron los detonantes que dieron lugar a la evolución de la tecnología. De este modo, es posible decir que aquellos deseos pueden haber estado presentes en la mente de muchas personas y que para algunos, el modo de llegar a lafelicidad haya sido a través del cumplimiento de estos deseos. La evolución de la tecnología es entonces el medio que los tecnófilos han elegido para encontrar lo que llaman de felicidad. Paralelamente a ellos, se encuentran los tecnófobos que si bien pueden haber querido responder estas preguntas o no, no están de acuerdo con el medio utilizado por sus contrarios para llegar al fin.
Gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia de Los Avances Tecnológicos
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS