Ponencia Prof Mariam

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014



Ponencia de la profesora Mariam Núñez

La siguiente propuesta está centrada en el segundo tema de la Consulta Nacional Sobre la Calidad de la Educación:

Perfil integral de las y losegresados de la educación básica.

El perfil está constituido por aquellos “rasgos” que se espera definan integralmente a quien haya concluido la formación prevista en educación básica. Rasgos quedeben estar relacionados con lo establecido en el ordenamiento jurídico de la República Bolivariana de Venezuela. Son un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que integran ytrascienden las disciplinas, que permiten una acción positiva en el mundo y que se organiza en torno a aprendizajes fundamentales: ser, conocer, convivir y hacer se integran los aspectos cognitivos,motrices, afectivos y morales, con la finalidad de lograr una formación integral para ser mejores personas y ejercer ciudadanía.

Preguntas generadoras: ¿Cuáles saberes y capacidades deben desarrollarsedurante la educación media general y la media técnica para fomentar el desarrollo integral de las personas? , ¿Cómo debe ser la formación en el Subsistema de Educación Básica para lograr que losestudiantes sean sujetos activos de la democracia participativa y orienten su comportamiento con ética?

Si hablamos del perfil integral de los egresados, debemos considerar que, al formar parte de unliceo de artes, éstos deben tener un conocimiento básico de las mismas en todas las áreas de las artes pero, con énfasis en aquella en la que se ha especializado. Por otra parte, los educadoresacadémicos deben articular más las actividades culturales con los docentes de cultura, haciendo lo necesario para participar en las actividades culturales y darles más charlas para que los motiven y así cuandoegresen tengan una especialidad bien definida, evitando los constantes cambios entre cada área artística, los cuales surgen cuando el estudiante no sabe en qué concentrarse.

De la misma manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariam
  • Mariam
  • mariam
  • Mariam
  • Mariam
  • mariam
  • mariam
  • Mariam Betegon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS