ponencia publicidad en internet

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


Universidad Argentina de la Empresa
Facultad de diseño y comunicación





Asignatura
Taller de redacción

Profesores
Jorge Alberto Pradella
Gimena Yael Coppola Orlando

Alumno
María Belén Pérez Balda


Un nuevo medio

María Belén Pérez Balda
belenperezbalda@gmail.com

Resumen
El mundo actual se caracteriza por el avance tecnológico y lo que Internet implica. Poreso, la publicidad tuvo que adaptarse y, a su vez, aprovechar este nuevo medio de forma estratégica. Se puede destacar como ventaja, que es una forma más rápida, económica y efectiva de llegar a los consumidores. Sin embargo, se disminuye la cantidad de público afectado, ya que se acota, únicamente, a usuarios de Internet.

Palabras clave:
Publicidad – Internet – red – web

IntroducciónNuestro entorno social, a partir de las últimas décadas del siglo XX, ha sido testigo de una serie de transformaciones económicas, sociales y culturales.
Vivimos en un mundo de mutaciones que afectan a cada uno de los ámbitos en que nos desenvolvemos, para bien o para mal, estamos dentro de un orden globalizado, que tal como plantea Giddens, “nadie comprende del todo, pero que hace que todos sintamossus efectos”. (Giddens, Un mundo desbocado, los efectos de la globalización en nuestros días, Buenos Aires, 1999, pág. 77)
La digitalización de la información, combinada con el desarrollo de las tecnologías electrónicas, ha incrementado las bases para una convergencia tecnológica de la información y comunicación; por lo que la información puede ser adaptada relativamente fácil de un medio decomunicación a otro. Dentro de esta convergencia, surge con mayor fuerza Internet, proporcionando relaciones globales interconectadas en la red, ya sea a nivel empresarial o personal.
Internet es el más fiel representante de la globalización, con sólo navegar unos minutos nos podemos enterar, en tiempo real, que pasa al otro lado de nuestro continente, acceder a otras realidades las 24 horas deldía. Todo esto gracias a que los mensajes de larga distancia se transmiten con facilidad, permitiendo el acceso a la información y comunicación originadas en lugares lejanos.
Es así como nos adentramos en una explosión de oferentes de páginas Web y con ello, con un nuevo canal disponible para la publicidad. A la televisión, radio, revista y vía pública se agrega un nuevo medio alternativo: la red,que permite desarrollar nuevos soportes donde insertar mensajes publicitarios.
A partir de la realidad publicitaria que se crea en la red, ¿cómo se inserta el discurso publicitario en este nuevo contexto de comunicación virtual?

La publicidad en Internet
Tomar a esta herramienta hoy en día como principal es muy efectivo, y de costos enormemente menores que los que implica la publicidad en losmedios tradicionales. Se basa en la combinación de varias estrategias publicitarias, adicionando imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etc.
Incluso los mismos medios están confiando cada vez más en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida porInternet ahorra tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de costoso trabajo.
La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e inclusoprogramas gratis.
Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a éstas páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.

Ventajas
Ahorra tiempo de producción. Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publicidad en internet
  • Publicidad por internet
  • Publicidad en internet
  • Publicar En Internet
  • Publicidad En Internet
  • Publicidad En Internet
  • Internet Publicidad
  • Publicidad En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS