Ponencia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Lavitamina A), es uno de los principales antioxidantes que se encuentran en la naturaleza, previene ciertas enfermedades, tales como el cáncer.
Vitamina B – Betacaroteno son sustancias frágilessolubles al agua. La mayoría de las vitaminas del grupo B son importantes para metabolizar hidratos de carbono.
Vitamina B1 – Tiamina Sustancia incolora. Actúa como catalizador de los hidratos decarbono. regula también algunas funciones en el sistema nervioso.
Función: efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actitud mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria,pérdida de concentración y agotamiento. Favorece el crecimiento y ayuda a la digestión de carbohidratos.
Vitamina B2 – Riboflavina La riboflavina actúa como enzima.
Función: Vital para el crecimiento,la reproduccióny el buen estado de la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas. beneficia la visión y la fatiga de los ojos.
Vitamina B3 – Niacina Se conoce también con el nombre de vitamina PP.Funciona como como-enzima que permite liberar energía de los nutrientes.
Función: Es vital en la liberación de energía para la integridad de las células del organismo y formar neurotransmisores.Vitamina B5 – Ácido pantoténico Constituye una enzima clave en el metabolismo basal. Favorece el crecimiento del cabello.
Vitamina B6 – Piridoxina La Peridoxina es necesaria en la absorción y en elmetabolismo de aminoácidos.
Función: Es esencial para el crecimiento ya que ayuda a asimilar adecuadamente las proteínas, carbohidratos y las grasas y sin ella el organismo no puede fabricaranticuerpos ni glóbulos rojos. básica para la formación de niacina (vitamina B3), ayuda a absorber la vitamina B12, ayuda a prevenir enfermedades nerviosas y de la piel.
Vitamina B8 – Biotina Participa en laformación de ácidos grasos y en la liberación de los hidratos de carbono. Ácido fólico Como-enzima necesaria para la formación de proteína estructural y hemoglobina.
Función Junto con la B12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS