ponencia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Actividad 11. Elaboración de un estudio de caso (SP)
¿Qué nociones previas sobre el tema manifiestan los alumnos?
Una de las nociones que un alumno menciona es que “Los mexicas fueron conquistadosporque creían que los españoles eran dioses y les tuvieron mucho miedo”, uno mas era que “Los mexicas fueron valientes y los atacaron después en la Noche Triste”, “Los mexicas porque eran muycrueles y tenían armas de fuego”, un alumno más mencionó que “Era porque los mexicas creían en muchos dioses” y “Porque vino Colón y ordenó a Hernán Cortés que nos conquistaran”.

¿Consideras que laspreguntas de la maestra, pueden ayudar a modificar estas nociones de los alumnos?
Sí, porque exploro los conocimientos previos de los alumnos los hizo reflexionar y analizar sobre las causas del porqué los españoles conquistaron a los mexicas y así reorientar los conocimientos de cada una de las respuestas con algunas deficiencias manifestadas por parte de los alumnos.

¿Qué situación didácticaplantearían para modificar estas experiencias previas de los niños?
Que los alumnos observaran documentales, revistas, ligas electrónicas, sobre la conquista de Tenochtitlan, posteriormente conalgunas de las preguntas que la profesora planteo se obtuviera una lluvia de ideas en la cual se consensaran acuerdos sobre los principales aspectos que influyeron en la conquista de los mexicas y formarequipos para llevar a cabo una representación sobre la conquista de Tenochtitlan.

Finalmente se puede plantear la elaboración de un comentario crítico acerca de los principales aspectos que dieronorigen a la conquista de la ciudad de Tenochtitlan.


¿Qué son las nociones sociales y qué papel juegan en el aprendizaje de las Ciencias Sociales?

Son los conocimientos elementales que setienen acerca de conceptos o circunstancias que tienen un origen social y repercusiones sociales, por lo que deben ser adquiridos como aprendizajes en la construcción social del desarrollo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS