Ponencia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Esta estrategia tipo ponencia, debe desarrollarse estableciendo un tema a proponer, su base argumentativa y su conclusión. Necesariamente NO debe llevar título, dado que bajo esta estrategia el temapropuesto se puede evidenciar dentro del contenido. Pero sugiero que pongan un titulo.

5) en nuestra preocupación por lo psicológico es inevitable en el quehacer humano. De hecho, siempre haexistido una "psicología popular" que refleja las creencias y expectativas acerca del ser humano y su comportamiento. En las últimas décadas la psicología se sienta en el desarrollo de una reflexión einvestigación. En el campo profesional se ha ganado un espacio importante en diferentes áreas: el psicólogo ha ganado un puesto en las organizaciones y en las instituciones educativas aunque en el área dela salud mental es escasa, pero existen interesantes perspectivas en el área de la psicología de la salud y de la psicología social-comunitaria.

La profesión del psicólogo es guiado porcriterios, conceptos y elevados fines que propendan a enaltecer su profesión; en la prestación de sus servicios, el profesional no hace ninguna discriminación de personas por razón de nacimiento, edad, raza,sexo, credo, ideología, nacionalidad, clase social, o cualquier otra diferencia, fundamentado en el respeto a la vida y dignidad de los seres humanos respeta los criterios morales y religiosos. Elprofesional desarrolla su actividad en términos de máxima imparcialidad, e informa acerca ante los organismos competentes que corresponda, acerca de violaciones de los derechos humanos, malos tratos ocondiciones de reclusión crueles, inhumanas o degradantes de que sea víctima cualquier persona y de los que tuviere conocimiento en el ejercicio de su profesión, claro está sin abandonar el secretoprofesional en todo aquello que por razones del ejercicio de su profesión haya recibido información.

La profesión de psicología en el país se convertido en ley de la República en diciembre de 1983....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS