ponencia

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
DEFINICION.

Una ponencia es una propuesta o comunicación  sobre un tema específico, que es analizada y examinada en una asamblea. La ponencia puede generar una resolución por parte de la asamblea en cuestión.

En el lenguaje cotidiano, se suele utilizar el concepto de ponencia para hacer referencia a cualquier discurso o preentación que una persona  realiza frente a un auditorio. Ellanzamiento de productos en el marco de un evento, las exposiciones científicas y la argumentación académica son, en este sentido, distintos tipos de ponencias.

Por lo general, una ponencia consiste en la presentación de un proyecto  o una propuesta detrabajo. Como su intención es didáctica o persuasiva, resulta indispensable que el ponente conozca en profundidad los temas tratados. La ponencia debetener una introducción (para llamar la atención de la audiencia), un cuerpo central (donde se desarrolle el mensaje que se quiere transmitir) y una conclusión (que suele resumir lo expresado en el cuerpo central).

Es importante que la ponencia cuente con un adecuado soporte  audiovisual que refuerce los conceptos o que ayude a la comprensión de los términos. Por ejemplo: el ponente puedeapoyarse en diapositivas mientras habla, hacer pausas para mostrar pequeños vídeos, etc.

Sobre el final de la ponencia, resulta necesario dejar espacio para las preguntas o el diálogo. El ponente debe invitar al auditorio a realizar consultas, procurando responder con la mayor claridad posible. Es siempre importante no entablar diálogos personales con los participantes, en pos de una comunicacióndirigida a todos los presentes, con el objetivo de aclarar o ampliar los temas expuestos.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de preparar una ponencia es el entorno en el cual tendrá lugar. De acuerdo a los temas a tratar durante la presentación, los organizadores deberán sopesar las ventajas y desventajas de una mesa redonda, de un aula magna, de un teatro o de unavideoconferencia, entre otras opciones. No todas las exposiciones acarrean las mismas necesidades.








EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.

INTRODUCCIÓN.

¿Escuelas públicas o privadas? Un gran dilema en la educación hoy en día por todos; De una u otra manera lo cierto es que los mismos factores que intervienen en la escuela pública también lo es en la escuela privada .

Los criterios quese generan personalmente son muy válidos, pues el juzgar de nuestra educación está en nuestro criterio que tengamos a nivel personal en la educación, pero es muy necesario ser críticos y realistas, ya que de eso depende nuestro futuro social y el ámbito laboral.

El objetivo principal, es ver que tan importante es el asistir a una escuela pública o privada, que es lo que realmente tenemos quetener o tomar en cuenta, pero más que nada el estar informados de la que verdaderamente diferencia o coinciden las mencionadas, y entre todo esto, quitar ese dilema del que va ala publica “es menos capaz” y el que va ala privada “ es un eminente inteligencia”.

Cabe resalta que aquí también se debe mencionar que el ámbito social es parte de estas dudas, dilemas, confusiones, e ideas personales,puesto que muchas veces decimos que ser “rico o pobre” define el donde estudiaras, dejando atrás lo que realmente importa, o debería de ser así, como el ¿qué es lo que vas a aprender? O ¿Qué esperas aprender?.

Y acaso lo material ¿es lo que te va a enseñar matemáticas, química o ciencias naturales? O de un costoso cuaderno muy bien adornado ¿te va a dar una nota aprobatoria en tu examen? Ocolegiaturas altas, ¿te dará la experiencia que necesitas para formarte como un gran profesionista más adelante? En efecto son muchas preguntas que surgen de este tema, y es ahí donde empiezan las comparaciones, y etiquetas, tanto sociales, como educativas, cuando debemos tener en cuenta que lo más importante es una buena dotación de conocimientos combinado con buenos valores, para experiencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS