ponencia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
PONENCIA PARA LA AUDIENCIA AMBIENTAL DEL BLOQUE DE EXPLOTACION PETROLERA
TITULO: ESQUEMA TRIPARTITO

Participante:

Dentro de los bloques de explotacion petrolera y especificamente delbloque CPE6 AID – por intervencion, se deben dar de forma real, los convenios, esfuerzos y proposiciones del proyecto. En el capitulo 7 figura 2.2. Estrategias de Relacion Armonica con el Entorno, aimplementar por PRE.


Se habla del triangulo tripartita, pero se centra en los procesos de comunicación, entre la comunidad, empresa petrolera y estado; para este licenciamiento, se requiere queestos esfuerzos sean direccionados hacia la generacion de proyectos rentables y sostenibles en el tiempo, donde se vea el real compromiso del estado con la comunidad y la empresa petrolera; lograndoun engranaje que permita la heredabilidad de los recursos a las nuevas generaciones.

Dentro de los proyectos petroleros se debe evidenciar los proyectos de capacitacion y educacion que garanticen eldesarrollo, invirtiendo en el capital intelectual.




PETICIONES:

De ser otorgada la licencia de explotacion petrolera solicitamos que para cada uno de los convenios se cree un cronograma,seguimiento y ejecucion:

1. Un convenio tripartita para Titulacion a campesinos y/o desplazados del AID por Intervencion: Entre el estado, comunidad y empresa petrolera, para este fininstituciones como: INCODER, Restitución de Tierras, Fiscalia, ANH, ANLA, Ministerios Minas y Energia y Ministerio de Justicia. Este convenio debe realizarse para garantizar a los legitimos dueños de las tierrascontar con este derecho y evitar un crecimiento poblacional sin un Plan de Desarrollo Territorial, un manejo desmedido del recurso hídrico y en general de los recursos naturales (aprovechamientoforestal, sacrificio de fauna silvestre, contaminación, etc), invasiones, delincuencia, migración, perdida de la cultura de la región, desplazamiento, trata de personas, etc. Este convenio debe contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS