Poner En Red Equipos Virtuales Winxp Y Win 2008 Server

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ingeniería de Software
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
PRACTICA #1

Poner en red equipos virtuales


Introducción a Práctica 1. Poner en red equipos virtuales. El objetivo de esta práctica como sunombre lo dice es el de poner en red dos maquinas virtuales; en este caso Windows XP con SP3 y Windows Server 2008. Primeramente lo que necesitamos es una maquina virtual para emular estos dossistemas operativos en este caso usaremos Vritual Box.

El siguiente paso es instalar las máquinas virtuales o emularlas en el Virtual Box. Ya después de tenerlas instaladas en la máquina virtualarrancamos ambas maquinas y procedemos a conectarlas en red usando el siguiente procedimiento:

Desarrollo de la práctica. Como primer paso fundamental lo que haremos será preparar nuestro Virtual Box parainstalar las máquinas virtuales. El desarrollo de este proceso es el siguiente: Clic en el icono Nueva; Esto nos dará espacio para crear nuestra máquina virtual:

Lo siguiente será darle un nombrea nuestra máquina virtual y elegir el tipo de Sistema operativo que utilizaremos; en nuestro caso el sistema operativo será Microsoft Windows para ambos y Windows 2008 versión de Windows Server 2008.El siguiente paso es asignarle memoria a cada uno; nosotros usamos 192 MB para Windows XP y 512 MB para Windows Server 2008.

Lo siguiente es agregar una ubicación en disco duro para guardar losVDI que son los archivos que se generan en disco al crear una máquina virtual en Virtual Box. Al mismo tiempo debemos asignar cierto espacio en disco duro para el sistema operativo que instalaremosvirtualmente claro.

Entonces le damos siguiente, las siguientes pantallas solo serán el resumen de lo que instalamos anteriormente; y con estos pasos hemos creado espacio en vistual box para agregaruna nueva máquina virtual en Virtual Box.

Ahora proseguimos con instalar las máquinas virtuales y al mismo tiempo su configuración. Primeramente configuramos de la siguiente manera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Entre Ediciones Win Server 2008
  • Instalacion Server 2008-Maquina Virtual
  • MONITOREO DE RED EN WINDOWS SERVER 2008
  • Win server 2008
  • Instalacion de Windows server 2008 en maquina virtual
  • Manual DNS en una maquina virtual (Server 2008)
  • Intralacion Win Server 2008 R2
  • Virtual Server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS