poner la mesa

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Era la hora de la siesta y los padres de Ramón descansaban. Él no se podía dormir y tenía ganas de escaparse un ratito pero su mamá siempre le decía que no debía salir solito al patio y menos a la siesta para que el señor sol no le hiciera daño. Además, debía cuidase mucho de la solapa, que a esa hora se paseaba por los jardines soleados, para atrapar a los chicos desobedientes que se escapabansin permiso.

Ramón nunca la había visto. Sus amigos lo asustaban contándole cosas que le daban mucho miedo. Le decían que la solapa era una vieja mala, muy mala, pero él nunca la había visto, porque sus papás no lo dejaban salir a esa hora al patio. Al patio grande como el cielo, sin alambrado y cubierto de plantas y nidos de pájaros, que a él le gustaba mirar cuando su papá lo levantaba y podíaasomarse sobre el nido para ver los huevos o los pichoncitos. Pío, pío.

Se sentó en la cama y comenzó a mirar por la ventana. ¡Qué lindo estaba afuera! El sol se reflejaba en un charco de agua donde se bañaban los patos que nadaban felices a esa hora de calor. Ramón los miraba embelesado hasta que no pudo más y, casi sin darse cuenta, salió caminando.

Vio reflejado algo redondo y muy rojo,justo sobre la tortuga Felipa, que también estaba disfrutando del fresco. ¿Qué era eso?, iba a llamar a su padre para preguntarle, cuando vio prendidas de un árbol un montón de pelotitas rojas que colgaban de una enredadera. Mientras que un picaflor sobrevolaba sobre una de las flores que era redonda y azul. Quiso atraparlo y se levantó corriendo, pero el animalito desapareció rápidamente.Ramoncito se quedó muy quietito, luego alargó su mano y trató de sacar uno de los redondeles rojos. Estaba tan tierno que cuando lo apretó se le rompió entre los dedos y un montón de semillitas negras se le resbalaron y no podía sostenerlas…Quedó asombrado, y sin poder contenerse se la acercó a los labios y sintió un sabor agradable, tan agradable que se lo comió. Era muy rico, entonces cortó otra yotra, y comió tantas pelotitas rojas hasta que no quiso más.

Y se sentó abajo del árbol por donde trepaba la enredadera. ¡Qué ricas eran! Muy quieto siguió mirándolas hasta que se quedó dormido. Y Ramón se durmió, se durmió tanto que cuando su mamá se despertó y no lo encontró en la cama, comenzó a llamarlo y llamarlo: ¡Ramón, Ramón! Pero él no oía nada, estaba profundamente dormido. Entonces sumamá salió al patio y lo vio. Se asustó mucho porque el nene estaba dormido debajo del señor sol, que a esa hora quemaba mucho.

-¡Cómo te has dormido hijito! –Dijo su mamá-. ¡No sabés que el sol a esta hora es malo y enferma a los chiquitos que salen al patio y se quedan dormidos!

Quiso despertarlo, pero no pudo. ¡Ramón, Ramón!, repetía, pero el gurisito no se despertaba. Entonces lo tomóen sus brazos, lo besó mucho, mucho y lo acostó en la cama. La pobre madre llamó desesperada a su Juan, que vino rápido. Tenía el cuerpo muy caliente y notaron que sus manos y su boca estaban manchadas de rojo. ¡Ha comido mburucuyá!, dijo el padre. Sí –contestó la madre-, pero no son venenosos.

- ¿Qué vamos a hacer ahora? No sabemos cuánto ha comido, ¡y calientes! Llamaremos al médico, yo voyenseguida dijo el padre. Salió al patio, montó su tordillo y salió al trote. Cuando llegó al pueblo se dirigió al consultorio del doctor que lo atendió muy bien.

El doctor Marcelo llamó a su señora Patricia, que también era doctora, y juntos fueron a la casa de Ramón. Cuando llegaron, comenzaron a revisarlo, pero el nene no despertaba. Así estuvieron toda la tarde sin que lograran reanimarlo. Losabuelitos de Ramón, que habían ido a visitarlo, estaban muy preocupados. Los dos viejitos caminaban nerviosos.

¡Qué desgracia!, para colmo había empezado a llover torrencialmente. Relámpagos y truenos amenazaban con seguir toda la noche. Los doctores, sentados junto a la camita, trataban de reanimarlo, cuando de pronto escucharon una conversación que venía de la cocina –la pared era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poner la mesa
  • Poner La Mesa
  • Cómo poner la mesa perfecta
  • cosas que poner para un periodico mural del mes de mayo
  • Reglas para poner la mesa
  • que es una mesa redonda poner ejemplos
  • Como poner una mesa
  • Poner la mesa" Habilidades necesarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS