Poner la mesa

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Como poner la mesa:

Cuando se celebra una comida o cena formal la disposición de la mesa debe seguir unas reglas muy estrictas:

La mesa debe estar totalmente preparada cuando llegan los primeros invitados (nada de carreras a última hora).

Debe estar bien iluminada: ni invitados deslumbrados, ni invitados en la penumbra.

La mesa se cubrirá con un mantel, a ser posible de hilo, de colorblanco o crudo (nada de "mantelitos" individuales).

El mantel debe hacer juego con la vajilla y con la decoración del salón; debe estar impecablemente planchado (nada de excusas: "...es que como es de hilo se arruga con sólo mirarlo...").

La mesa no debe estar sobrecargada, como motivo decorativo un bonito centro de flores, pero que no obstaculice la visión entre los invitados.

Entrecada sitio se mantendrá una distancia suficiente, para que los comensales se puedan desenvolver con comodidad (si su mesa es para 8 personas, no trate de batir ningún record sentando a 14).

La servilleta se dispondrá en forma de rectángulo o de triángulo a la izquierda del plato o sobre el mismo. Nada de forma de "palomita" ni otras formas alegóricas, y mucho menos dentro de una copa.

Losplatos pueden estar ya colocados, aunque lo más ortodoxo es tener dispuesto un bajo plato e ir colocando los platos a medida que se vayan a utilizar.

Reglas de etiqueta para colocar manteles

LA BUENA DECORACIÓN DE NUESTRA MESA PROPORCIONA ELEGANCIA

Para lograr un signo de distinción en nuestras mesas, es fundamental contar con un mantel de calidad y sobre todo que cumpla todos los puntos quepide la etiqueta.
El tipo de mantel y su colocación dependen también de la decoración.

El mantel es sinónimo de buen gusto; hoy en día hay estilos muy novedosos, aunque es importante no olvidar las reglas fundamentales en su uso.
El tipo de mantel y su colocación dependen también de la decoración de nuestro hogar.

En la decoración de la mesa, este complemento es imprescindible y su eleccióndistingue a cualquier anfitrión. La opciones más elegantes para vestir la mesa del comedor es un mantel blanco de lino o algodón almidonado, con servilletas de tono arena.
Y entre las novedades más originales se cuentan, por ejemplo, los individuales largos que se utilizan para vestir dos o más lugares a lo ancho de la mesa.

Reglas de etiqueta para colocar correctamente los manteles:

1.-En la mesa del comedor, deben llegar justo a las rodillas de los comensales.
2.- Se debe colocar el mantel de manera tal que la tela tenga la misma caída por los cuatro lados sobre las sillas, y también para que sea visible cualquier trabajo artístico en la madera de las patas.
3.- Para una comida al aire libre, va muy bien un mantel de tela estampada y/o más informal.
4.- Para las mesas dejardín, también puede utilizarse un mantel de colores vivos y estampados definidos, que dará una sensación de frescura y vitalidad.
5.- Si la decoración del es de estilo clásico, se pueden colocar manteles en las mesas de centro del hall o en las mesas auxiliares.
6.- Las versiones modernas, como los individuales largos, deben adaptarse en lo posible a la etiqueta tradicional; la disposición de losplatos y vasos, por ejemplo, deberá ser la misma que en una mesa clásica.

Colocación de los cubiertos:

El cuchillo, la pala de pescado y la cuchara a la derecha del plato (el cuchillo con el filo mirando al plato).

El tenedor a la izquierda.

Los cubiertos se disponen de tal manera que los primeros que se utilizan son los más alejados del plato, y los que se utilizan en último lugar losmás próximos al mismo.

Los cubiertos de postre se colocan enfrente del plato (entre éste y las copas): el tenedor mirando a la derecha y la cucharilla o cuchillo mirando a la izquierda.

Las copas se sitúan enfrente del plato. Hay varias maneras de disponerlas, pero la más ortodoxa es en fila y un poco desplazadas hacia la derecha del plato. El orden de las copas será:

De mayor a menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poner la mesa
  • Poner La Mesa
  • Cómo poner la mesa perfecta
  • cosas que poner para un periodico mural del mes de mayo
  • Reglas para poner la mesa
  • que es una mesa redonda poner ejemplos
  • Como poner una mesa
  • Poner la mesa" Habilidades necesarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS