Ponerse Colorados

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Tema: Dilatación de los vasos sanguíneos
"Ponerse colorados”

Hay muchas y muy variadas causas para que alguien se ponga colorado: calor y esfuerzo, ira y vergüenza. ¿Pero qué eslo que sucede realmente en el organismo? Quien sale de la sauna suele estar colorado como un pavo, y con motivo.
Considero que debemos conocer sobre este tema ya que el sonrojamiento/coloraciónde las personas es algo que ocurre con frecuencia en todos los seres humanos, esto bien puede ser por enojo, vergüenza, calor o simplemente por exponernos a los rayos solares durante cierto tiempo.La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día etc. De acuerdo con la American MedicalAssociation (Asociación Médica Estadounidense), puede oscilar entre 36,5 y 37,2 °C. Sin embargo la temperatura del cuerpo se relación con la termorregulación, que es la capacidad del cuerpo pararegular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente.
Existen mecanismos internos de pérdida de calor que son controlados por el organismo:Sudoración, cuando el cuerpo se calienta de manera excesiva se envía información al cerebro para que éste desencadene la producción de sudor. Transpiración insensible, cada persona en promedio, pierde800 mL de agua al día. Ésta pérdida de agua proviene de las células e impregnan en la ropa adquiriendo así el olor característico. Vasodilatación, la temperatura corporal aumenta, los vasos sanguíneosse dilatan y fluye la sangre en mayor cantidad cerca de la piel para enfriarse y de este modo disparar el exceso de calor. En consecuencia los vasos subcutáneos se encuentran rebosantes de sangre y setraslucen tras la piel, permitiendo que la persona se ruborice, especialmente en el rostro y cuello, donde hay muchos capilares sanguíneos a flor de piel.
El calor exterior produce el calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camaleon que finalmente no sabia de que color ponerse
  • Como se le pone colorante al jabon
  • Frases Para Poner En Post-It (Papelitos De Colores Con Pegamento En La Parte Superior)
  • No Se Que Poner
  • no se que poner
  • No Se Que Poner
  • No se que poner
  • Yo no se que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS