Ponicornia*-*

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Asignatura: Problemas de aprendizaje en primaria en la región
Docente: Juan Carlos García Salas
Grupo: 8-2
Fecha: 09-MARZO-2013
Alumno:
A. PaternoA. Materno
Nombre (s)
Clave del trabajo
AC Sistema Educativo Finlandés

ANDRADE
LIZARRAGA
LAURA ALICIA



INSTRUCCIONES: Escribe en la tabla lo que se solicita en cada uno de los apartadosa partir del video “Sistema Educativo Finlandés”
Lo que considero que sería conveniente aplicar en nuestro sistema educativo
Problemas existentes en nuestro Sistema Educativo que se abatirían
Losalumnos tienen un alto nivel académico.
Los alumnos tienen promedios medios y bajos. La mejora del nivel económico impediría que algunos niños trabajen y estudien al mismo tiempo y en algunos casospermitirá tratar problemas de salud que afecten el estudio y que por problemas de dinero no son atendidos.
Las aulas están integradas por poco alumnado.
Cada aula tiene entre 45 y 60 alumnos, locual implica que la educación sea diferente. Con menos alumnos la atención del docente seria de mayor calidad.
Las clases tienen un tiempo aproximado a 45 minutos y al final de cada una de ellas, losalumnos tienen un descanso de 15 minutos aproximadamente.
La jornada laboral de clases es corrida de 5:00 horas, con un descanso de 30 minutos. Con esta medida los alumnos estarían, con mayorpredisposición para aprender.
Las aulas de clase cuentan con un maestro, y un auxiliar.
Es un maestro titular para 45 y 60 alumnos por aula, esta pudiera ser uno de los motivos por los cuales losmaestros no le ponen atención a todos. Además le ahorraría tiempo al docente que emplearía en mejorar su práctica.
Les enseñan materias básicas, economía, manualidades, cocina, les enseñan idiomas como(español, ingles, francés,) entre otros.
Con dificultades se puede hacer que aprendan a leer y escribir el idioma español. A diferencia de las escuelas privadas que llevan el idioma ingles desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS