Ponkdñ

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La película de Troya se desarrolla en la época clásica griega, la cual se encuentra en un contexto histórico fusionando lo real con la fantasía, dando como resultado la historia de una guerra dearqueos en contra de la ciudad de Troya. Se desata por expansión de territorio, encontrando como causa principal y como pretexto perfecto la lucha por amor; Helena.

La arquitectura de la antigua Greciase destacó por su belleza, su perfección y estética única. Los materiales más comunes que se observan en la película para la arquitectura griega son la madera; como por ejemplo, el caballo como señalde paz, la espada con la que suelen entrenar, así como para soportes y techos. El ladrillo se aprecia en las paredes de las casas, la piedra caliza, el mármol, etc. en las columnas, los muros,templos. Los metales como el bronce utilizados para aquellos detalles decorativos que dan la imagen de elegancia.

Los templos juegan un papel fundamental, ya que la construcción de éstos se basa en laperfección, los detalles que cuidan como la decoración, siendo lugares muy respetables por lo que representaban y por su localización (se puede decir pública). La arquitectura de los templos incluye lascolumnas, las bases, la cornisa, la gárgola, el frontón y la cima.

Debido a que la religión estaba muy arraigada en la sociedad y cultura, ésta influía en gran medida en su arquitectura, dioses,semidioses y héroes aparecen en diversas esculturas durante la película. Algunas muestras de su gran destreza y talento arquitectónico son sus magníficos e imponentes templos; como el de el Dios Apolo,el cual se encontraba fuera de Troya.

La composición arquitectónica de las columnas se puede dividir en tres distintos estilos; el dórico, pudiendo dar la sensación de robustez o armónicodependiendo lo delgado de la columna.

El estilo jónico; siendo distinta al dórico, desde la base, hasta la sima. El último es corintio; siendo el más elegante y ornamentado de la arquitectura clásica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS