ponle ojo a tu enojo

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
TECNOLOGICO DE ESTUDIO SUPERIOR DE ECATEPEC

INGENIERIA EN ELECTRONICA Y TELEMATICA

DESARROLLO HUMANO

TRABAJO: CRITICA DEL LIBRO PONLE OJO A TU ENOJO

MAESTRA: MARIA TERESA GONZALEZ BAÑALES

ALUMNO: CUELLAR ZÚÑIGA AIDEE JOCELYN

GRUPO: 1251















Introducción
El leer este libro (ponle ojo a tu enojo) me ayudo a ver las situaciones y frustraciones quellegamos a cometer en la vida cotidiana, por medio del ENOJO.
Manejar los concejos que nos ayudara a ver de manera diferente la frustración y manejar la situación en ocasiones complicadas, en donde tendremos que lidiar con ellas o saber enfrentarlas de manera distinta.





















Objetivo
Introducir al lector una explicación, de cómo controlar y manejar lasemociones o impulsos, con respeto e inteligencia. Tratando de llevar una vida armoniosa y tranquila sin conflictos, ni problemas que puedan afectar tu futuro de ti mismo o de alguien más.






















Desarrollo
Esta lectura nos muestra unos pequeños consejos para controlar el enojo, la frustración, el berrinche, el no caer en la tentación de la venganza o la soberbia;Pero también, el actuar inteligente nos enseña que el enojo no siempre puede sobrellevarse. A que me refiero con esto… en mi opinión creo que el tratar de controlar el enojo no solo es de hablarlo y expresar lo que está sucediendo mal con la persona, sino demostrar la insignificancia que es estar peleando con esta misma. En el libro nos muestra muchos consejos en las diferentes situaciones deenojo que pasa en nuestra vida.
¨Enojo cuando el dinero no alcanza¨ puede ser que me haya sentido identificada en este párrafo, el estar sufriendo por el dinero es algo peculiar que sucede en el país, en el libro me muestra el consejo de hacer un balance con lo que gastas y lo que ahorras para poder administrarte mejor, pero mi pregunta es ¿si ya hiciste eso como es que no te funciona?, a lo mejorestoy criticando su manera de plantear las cosas, pero muchas veces uno hace lo posible por no enojarse por esas situaciones, el respeto por no tomar todo con impulso nos tomaría tiempo atender esto y aprender a tolerarte a ti mismo.
Otro tema que me intereso mucho y me sucedió fue el de ¨¨enojo con los padres¨, por ahí escuche en una plática psicológica, donde nos decían nunca hablen mal de suspadres, por mucho que ayan hecho mal. El tener un resentimiento, por el cual te sientas atacado o atrapado, te llega a enojar demasiado, yo lo vivo hoy en día y créanme que aún no sé cómo tratar de afrontar la situación sin provocar alguna úlcera en mi estómago, el tratar de hablar con mi padre y mostrarle la lista de cosas que no me parecen creo el no controlaría su enojo en lo absoluto.
El viviren armonía sin pelear y ser felices es algo que uno trata de enfrentar día a día, hay consejos que puedes tomar y no tomar del libro; ¨¨el enojo con el amor no correspondido¨¨ suena infantil e ilógico el creer que esto pasa, pero creo que todos hemos pasado por esto, en mi vida me sucedió esta situación, si, el enamorarse de un maestro; yo seguí ese consejo sin saber que existía en un libro, elintentar hasta que lograras lo que quieres, o mejor olvidar y tener los pies en la tierra; creo que a la mayoría solo nos queda resignarnos y tener en cuenta que no puede suceder un amor así, te enfadas y te sientes frustrado cada vez, que vez a esa persona por la cual ¨¨según¨¨ , sientes algo, poco a poco vas sintiéndote menos tú mismo y lo que llamabas disque amor por esa persona, solo se vuelveuna obsesión. Y como decía Gabriel García Márquez "Sólo porque alguien no te amé como tú quieres, no significa que no te amé con todo su ser." Ustedes me preguntaran es necesario leer este libro, en mi opinión creo que sí, y no te podría decir lo mucho o poco que te puede ayudar, son cosas ciertas que pasan y llega el enojo a provocarnos ese disgusto, pero siempre a que actuar inteligente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enojo
  • No Te Enojes
  • el enojo
  • ENOJO
  • Enojo
  • El enojo
  • el enojo
  • EL ENOJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS