Ponte En Su Lugar Etica Para Amador Capitulo 7

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
El capítulo empieza con una introducción hablando de Robinson Crusoe y su naufragio. Este personaje se había dedicado a luchar contra la naturaleza y satisfacer sus instintos, o sea, a sobrevivir.Pero sorprendentemente Robinson ve hacia el suelo y se encuentra con una huella de humanos. Entonces, empieza a reflexionar y ha hacerse una serie de preguntas ¿De quién será? ¿Amigo o enemigo? ¿Quizáun enemigo al que puede
convertir en amigo? ¿Hombre o mujer? ¿Cómo se entenderá con él o ella? El sabía salvar su vida de los acontecimientos naturales, pero supo que la condición ahora era máscompleja, era un ser humano, un semejante. Por lo tanto debe relacionarse como si viviera en sociedad, entre hombres. Savater nos trata de explicar que para poder hacer aquello necesitamos el conocimientode la ética. Se define la ética como: “cómo vivir bien la vida humana”. Pues sigamos con el ejemplo. Sabiendo que la huella es de Viernes, y que es un caníbal, que tiene diferentes culturas, distintaslenguajes, actuar con este ser ya supone un problema ético, ya que ambos tiene distintos criterios.
Pero como decía Marco Aurelio, la humanidad entre ambos era igual. Y definió que habían 2 ideasfundamentales.
1ª: que quien roba, miente, traiciona, viola, mata o abusa de cualquier modo de uno no por ello deja de ser humano
2ª: Una de las características principales de todos los humanos esnuestra capacidad de imitación. La mayor parte de nuestro comportamiento y de nuestros gustos la copiamos de los demás.
Debido al estos puntos Savater explica la igualdad y lo que es la sociedad, ya quepara vivir entre hombres se necesitan ciertos criterios para convivir, y para ello debemos tratarnos entre iguales.
Pensemos en Frankenstein, el debido a su apariencia era negado por la sociedad.Entonces pensaba que era malo porque era un desgraciado. Pero si hubiera habido una presencia de cariño y afecto, y por lo tanto de aceptación entre iguales, no hubiera ocurrido aquello, ya que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponte en su lugar
  • Capitulo 7 de etica para amador resumen
  • Resumen Capitulo 7 Etica Para Amador
  • Ética Para Amador
  • Etica para amador resumen capitulo 7 y 8
  • capitulo 7-9 Etica para amador
  • Etica para amador
  • Etica para amador por capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS