pony

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
TIPOS DE FAMILIA
 El primer grupo al que pertenecemos es la familia, y está es una célula fundamental de la estructura social. Hay diversos tipos de familia que están presentes desde tiempo atrás,solo se han ido adaptando a las necesidades que busca complementar el hombre.
Familia consanguínea (primera etapa): Se basa en una relación biológica, tiene que ver con la unión entre familiares dela misma sangre, es decir, que se encuentran unidos entre ellos,” hermano con hermana” y este se va transmitiendo a generaciones futuras, así consecutivamente; este tipo de familias se ha idodisminuyendo notoria mente con el trascurso del tiempo. Se considera como una de las principales bases en la historia, ya que con esta, se origina la familia, y consiste en el parentesco natural que hay entreintegrantes, siendo ellos el principal núcleo familiar.
Familia punalúa: Es considerada como uno de los progresos en la organización de la familia, en esta se hace prohibición de que hayarelaciones entre los miembros de la familia, esto se dio con el paso del tiempo debido a que hubo algunos elementos logrando que estas situaciones cambiaran llegando a la conclusión de que no es una cuestiónmuy aceptable. Consiste en la unión con otras familias formando así núcleos individuales, estas uniones eran grupales y no había relación alguna con algún miembro de la misma familia, por parte demadre, padre o algún hermano. Los cambios fueron muy notables en cuestión al matrimonio. Según Morgan “una magnifica ilustración de cómo actúan en principio de sección natural” EL ORIGEN DE LA FAMILIAPAGINA 33.
La familia proprio dicto(segunda etapa): su objetivo es el orden, y este se conforma por un conjunto de personas “libres “ que habitan en casa, pero estos se encuentran sometidos a un poder,es decir , la cabeza de la familia .En este tipo de familia, las relaciones son jerárquicas, en general, el jefe de familia, por lo que se da a entender, que son los mayores los que toman las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pony
  • Pony
  • pony
  • Pony
  • Pony
  • Pony
  • pony
  • Soy Un Pony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS