Poo Carateristicas

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Principios de la Programación OO
Proyecto de investigación para la Universidad del Salvador. Sistemas de Información I – Cátedra Lic. Angel M. Neme, PMP.










Autor:
Brian Kluz





Índice
Introducción 3
Origen 3
Programacion Orientada a Objetos 3
Lenguajes orientados a objetos 4
Conceptos de la POO 6
Objeto 6
Clase 7
Encapsulamiento 9
Herencia 9Encapsulamiento 10
Abstraccion 11
Polimorfismo 11
UML 13
Placeholder 13
Conclusion 14
Placeholder 14
Reseña Bibliográfica 15


Introducción
La programación orientada a objetos es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Surge en los años 70. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos que representansus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases
Origen
Los conceptos de la programación orientada a objetos tienen origen en Simula67, un lenguaje diseñado para hacer simulaciones, creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard del Centro de Cómputo Noruego en Oslo. En este centro, se trabajaba en simulaciones de naves, que fueron confundidas por la explosión combinatoria de cómo las diversas cualidades de diferentes naves podían afectar unas a las otras. La idea surgió al agrupar los diversos tipos de naves en diversas clases deobjetos, siendo responsable cada clase de objetos de definir sus propios datos y comportamientos. Fueron refinados más tarde en Smalltalk, desarrollado en Simula en Xerox PARC (cuya primera versión fue escrita sobre Basic) pero diseñado para ser un sistema completamente dinámico en el cual los objetos se podrían crear y modificar "sobre la marcha" (en tiempo de ejecución) en lugar de tener unsistema basado en programas estáticos.
La programación orientada a objetos se fue convirtiendo en el estilo de programación dominante a mediados de los años ochenta, en gran parte debido a la influencia de C++, una extensión del lenguaje de programación C. Su dominación fue consolidada gracias al auge de las Interfaces gráficas de usuario, para las cuales la programación orientada a objetos estáparticularmente bien adaptada. En este caso, se habla también de programación dirigida por eventos.
Las características de orientación a objetos fueron agregadas a muchos lenguajes existentes durante ese tiempo, incluyendo Ada, BASIC, Lisp, Pascal, entre otros. La adición de estas características a los lenguajes que no fueron diseñados inicialmente para ellas condujo a menudo a problemas decompatibilidad y en la capacidad de mantenimiento del código. Los lenguajes orientados a objetos "puros", por su parte, carecían de las características de las cuales muchos programadores habían venido a depender. Para saltar este obstáculo, se hicieron muchas tentativas para crear nuevos lenguajes basados en métodos orientados a objetos, pero permitiendo algunas características imperativas de maneras"seguras". El Eiffel de Bertrand Meyer fue un temprano y moderadamente acertado lenguaje con esos objetivos pero ahora ha sido esencialmente remplazado por Java, en gran parte debido a la aparición de Internet, y a la implementación de la máquina virtual de Java en la mayoría de navegadores. PHP en su versión 5 se ha modificado, soporta una orientación completa a objetos, cumpliendo todas lascaracterísticas propias de la orientación a objetos.
Programación Orientada a Objetos
Todo es objetos, un animal, una máquina, una persona, por lo tanto el mundo está construido por una inmensa cantidad objetos. Todos estos objetos se diferencian por sus características llamadas atributos y los comportamientos que presentan. Esto nos lleva a ver un programa como el conjunto de los objetos que se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poo
  • pooo
  • pooo
  • Pooo
  • pooo
  • Pooo
  • Poo
  • poo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS