Poo vs programacion estructurada

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
| Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl |
| IC31
Fernando Martin Reyes Serrano
|

Programación Estructurada vs. Programación Orientada a Objetos |
|

Introducción
Programación es la elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadoras; estos programas pueden ser desarrollados con diferentes tipos de idiomas y tipos de programación o en otras palabrastécnicas de programación.
Los tipos o técnicas de programación son bastante variados y pese a que en la mayoría de las escuelas se considera a la Programación Estructurada como base para el aprendizaje de otras metodologías de programación, hay quienes opinan lo opuesto y optan por impartir como principio la Programación Orientada Objetos.
La Programación Orientada a Objetos, como su nombre loindica, usa objetos y sus interacciones entre sí, los objetos, también llamados entidades, combinan estado (atributos), comportamiento (métodos) e identidad. Usa varias técnicas como herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento, se volvió popular a principios de la década de los 90’s.
La Programación Estructurada utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración.
Laprincipal ventaja que presento la programación estructurada, en comparación con paradigmas anteriores, era que no solo dio lugar a programas fiables y eficientes, sino que además están escritos de manera que se facilita su comprensión posterior.
El teorema del programa estructurado, propuesto por Böhm-Jacopini, demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tresinstrucciones de control siguientes:
* Secuencia
* Instrucción Condicional
* Iteración
A continuación se enumeraran las ventajas y desventajas que presentan cada uno de estos paradigmas.

Concepto de algoritmo
Un algoritmo es una secuencia finita de instrucciones, reglas o pasos que describen de modo preciso las operaciones que una computadora debe realizar para ejecutar una tarea determinadaen un tiempo finito [Knuth 68]1. En la práctica, un algoritmo es un método para resolver problemas mediante los pasos o etapas siguientes:
1. Diseño del algoritmo que describe la secuencia ordenada de pasos —sin ambigüedades— conducentes a la solución de un problema dado (Análisis del problema y desarrollo del algoritmo).
2. Expresar el algoritmo como un programa en un lenguaje deprogramación adecuado. (Fase de codificación).
3. Ejecución y validación del programa por la computadora.
Para llegar a la realización de un programa es necesario el diseño previo de un algoritmo indicando cómo hace el algoritmo
La tarea solicitada, y eso se traduce en la construcción de un algoritmo. El resultado final del diseño es una solución que debe ser fácil de traducir a estructuras dedatos y estructuras de control de un lenguaje de programación específico.
Las dos herramientas más comúnmente utilizadas para diseñar algoritmos son: diagramas de flujo y pseudocódigos.
* Diagrama de flujo (flowchart). Representación gráfica de un algoritmo.
* Pseudocódigo. Lenguaje de especificación de algoritmos, mediante palabras similares al inglés o español.
El algoritmo es laespecificación concisa del método para resolver un problema con indicación de las acciones a realizar.
Un algoritmo es un conjunto finito de reglas que dan una secuencia de operaciones para resolver un determinado problema.
Es, por tanto, un método para resolver un problema que tiene en general una entrada y una salida. Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
* Unalgoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
* Un algoritmo debe estar bien definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
* Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un número finito de pasos.
La definición de un algoritmo debe describir tres partes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras, programación (POO)
  • Diferencia entre programacion estructurada y poo
  • Programacion estructurada vs programacion visual
  • Programacion Poo
  • Programacion Poo
  • PROGRAMACION (POO)
  • Programación POO
  • Programacion poo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS