poop

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Este libro trata de una familia pobre de la cuidad de México.En el siglo XIX, cuando las ciencias sociales todavía estaban en su infancia, el trabajo de registrar los efectos delproceso de la industrialización y la urbanización sobre la vida personal y familiarquedo a cargo de novelista, dramaturgo, periodista y reformadores sociales.
En la que la actualidad unproceso similar de cambios culturales tiene lugar entre los países menos desarrollados, pero noencontramos ninguna efusión comparable de una literatura universal que nos ayudaría amejorar nuestra comprensión del proceso y de la gente.
Esta situación presenta una oportunidad única para lasciencias sociales y particularmente para la antropología de salvar la brecha ydesarrollar una literatura propia, tradicionalmente los voceros de los pueblos primitivos en los rincones remotos delmundo, quienes cada vez más dedican sus energías a las grandesmasas campesinas y urbanas de los países menos desarrollados.
Más de mil millones de personas en setenta y cinco naciones de Asia, África,América Latina y Cercano Oriente tiene uningreso promedio por personas de menos de 2000, que privan en los Estados Unidos de lo que llamo a cultura de la pobreza.
La cultura de la pobreza tiene susmovilidades propias yconsecuencias distintivas de orden social y psicológico, es más común que se desarrolle cuando un sistema social estratificado y económico atraviesa por un proceso de desintegracióno desustitución por otro, en el caso de la transición del feudalismo al capitalismo o en el transcurso de la revolución industrial.
En México la cultura de la pobreza incluye una expectativadevida menor, una proporción mayor de individuos en los grupos de edades más jóvenes y, debido al trabajo infantil y femenil, por una proporción más alta en la fuerza de trabajadoras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POOP
  • Pooper
  • poop
  • Poop
  • Pooper
  • poop
  • Poop
  • poop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS