Pop Art

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El pop Art.

En el pop art fue un movimiento en el cual, los artistas rechazaron el expresionismo abstracto, e intentaron regresara lo que es arte con el contacto con el mundo real. El movimientopop viene del término popular, en el cual adule a lo masivo y comercial.
Es básicamente, entonces, un arte conceptual que contiene diversos aspectos en su desarrollo, debido a la investigaciónplástica de sus miembros, quiénes pasaron por el "chorreo", las esculturas blandas, la serigrafía, el collage, los objetos, etc.
Surgió en la década de 1950 en Londres, pero tuvo su apogeo en Nueva York.Sus mayores exponentes fueron Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Es la manifestación plástica de la cultura del consumo y de la tecnología, donde las obras de arte se conciben como un producto en serie.Las ideas de los artistas procedían del mundo realista refiriéndose a las costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo, tenían como base a las ciudades de Nueva York y Londres, por lo quepone especial atención a lo que sucede en la metrópolis.
Las imágenes con las que trabajaban los artistas eran famosas en el tiempo, populares y publicitarias, como son la Gioconda, Elvis, dorales,banderas, productos comerciales, caricaturas, etc. Cuando eran imágenes no famosos, eran imágenes bastantes publicadas, como bombas, coches, sillas eléctricas entro otros.
Colores puros, brillantes,fluorescentes, provocación, combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición, la utilización de materiales como la gomaespuma y una constante provocación llena de humor sonalgunas de las características más relevantes de este movimiento.
Algunos artistas mencionados están: Richard Hamilton, quien fue un pintor, collage, grafico. Sus obras fueron una inspiración a artistasen el mundo del pop art. Fascinación por el consumismo que representó siempre como parodia. Su trabajo “Qué es eso que hace a los hogares actuales tan diferentes, tan atractivos” se considera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop art
  • Pop art
  • Pop Art
  • POP ART
  • pop art
  • Pop art
  • El pop art
  • El pop art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS