Pop art

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Trabajo Pràctico de Arte: Investigacion sobre el Pop Art

Alumno: Damian Galeano
Curso: 6to año
Colegio: Cristo Rey













DESARROLLO

El arte pop es una corrienteartística que ha marcado una época, desde su nacimiento a mediados del siglo pasado. El uso y reciclaje de imágenes sobradamente conocidas y sus llamativas formas estilísticas han creado una imagendistintiva que se asocia a toda una época en el mundo occidental, la de finales de los 50 y la década de los 60.
El arte pop surgió a mediados del siglo XX y se caracteriza por el uso de imágenestomadas de la cultura popular, usando fotografías o dibujos de revistas, comics, anuncios publicitarios o fotogramas de películas, sacadas de contexto. Nace como reacción al elitismo de la cultura oficial yel expresionismo abstracto imperante por entonces, y no le falta un toque irónico que resalta lo kitsch o banal de las imágenes.
Sus lugares de origen y donde más se prodigó esta corriente sonInglaterra y Estados Unidos, desde mediados de los años 50 hasta mitad de los 60.

Caracteristicas del Arte Pop:

-Rechazo del Expresionismo abstracto e intento de volver a poner el arte en contacto conel mundo y la realidad objetual.

- Lenguaje figurativo y realista referido a las costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo.

- Temática extraída de las grandes ciudades, de sus aspectossociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo.

- Ausenciadel planteamiento crítico: los temas son concebidos como simples "motivos" que justifican el hecho de la pintura.

- Tratamiento pictórico de forma no tradicional: aunque el lenguaje es figurativo yrepresenta objetos reales, no se concentra exclusivamente en sus cualidades formales, sino que las combina con sus cualidades abstractas intrínsecas gracias al empleo de imágenes familiares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop art
  • Pop art
  • Pop Art
  • POP ART
  • pop art
  • Pop art
  • El pop art
  • El pop art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS