pop arte

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

10/4

Trabajo Práctico número 2

Un mensaje pascual, el Papa Francisco pidió que haya paz en todo el mundo.

1) Buscar el artículo periodístico del 31 de mayo o 1 de abril del 2013 sobre la bendición papal “rubi et orbi” = a la ciudad y al mundo.
2) ¿A qué zonas de conflicto hace referencia en su homilía?
3) Marcar en un mapa número 5 las zonas de conflictos con sus respectivascapitales.
4) Buscar cuál es el conflicto, cuando se originó y por qué.
5) ¿Cuál es tu opinión con respecto al sermón que dijo el Papa? Explicalo con tus palabras en menos de seis renglones.

Respuestas:

2) En su homilía el Papa hacer referencia a estas zonas de conflicto:

El Oriente Medio, en particular Israel y Palestina.
Irak
África
Malí
Nigeria
La república democrática del CongoRepública antroafricana
Asia (península coreana)


4)
Conflicto entre Israel y Palestina
Si bien el conflicto israelí y palestino tiene se remonta a rivalidades milenarias desde el ámbito religioso entre árabes y judíos, las complicaciones actuales se relacionan, sobre todo, a los acontecimientos de mediados del siglo XIX y se promovieron aun más en el siglo XX. En el siglo XIX la poblaciónpalestina era formada por grupos de campesinos y nómadas que en su mayoría eran habitantes de la región entre la península del Monte Sinaí, en Egipto, al Oeste, y el río Jordán al Este. En aquella época toda la región estaba sobre el dominio del imperio Otomano, que se extendía desde el Este de Europa hasta el Norte de África. Hasta ese entonces, el pueblo palestino no poseía una organizaciónpolítica e institucional que regularizase las posesiones de las tierras en las cuales vivían y cultivaban.

Conflicto de Irak
La Guerra de Irak fue un conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011. Tras finalizar, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta se dio a conocercomo Operación Nuevo Amanecer y representa la continuación de la guerra de Irak, que se inicia al organizar los Estados Unidos una coalición multinacional para la invasión de Irak, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de Australia, Dinamarca, Polonia, entre otros Estados.
La principal justificación para estaoperación que ofrecieron Bush y sus aliados en la coalición, fue la falsa afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva, violando un convenio. Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, que Irak representaba una amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, como a sus intereses. Se criticó a los servicios de información y los inspectores designadosal efecto no encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva. Después de la invasión, el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Iraq había terminado sus programas para desarrollar dichas armas y no había ninguna en el momento de la invasión, pero que tenían la intención de reanudar la producción siempre y cuando se levantaran lassanciones. Algunos funcionarios de los Estados Unidos alegaron que Saddam Husein y Al Qaeda habían estado cooperando, pero no hay pruebas de que exista una relación de colaboración. Otras razones para la invasión por parte de los funcionarios incluían las preocupaciones sobre el apoyo financiero de Irak para las familias de terroristas suicidas palestinos, violaciones de los derechos humanos por parte delgobierno iraquí, propagación de la democracia, las reservas de petróleo de Iraq, aunque este último ha sido negado por otros funcionarios.

Conflicto de Malí
La Intervención militar en Malí de 2013 es una operación llevada a cabo desde enero de dicho año por Francia y el gobierno de Malí en la Operación Serval en el norte de ese país con el apoyo de varios países africanos y occidentales, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte POP
  • Arte Pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • arte pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • Arte pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS