Popagación De La Luz

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Propagación

La luz se propaga en línea recta en un medio homogéneo, entendiéndose a éste último como el que tiene las mismas propiedades en todas direcciones.
La hipótesis de lapropagación rectilínea de la luz explica una gran cantidad de fenómeno entre los que podemos destacar los siguientes:
a) Cuando un rayo de la luz penetra en una habitación que está llena de humo,puede observarse que el rayo de la luz tiene borde definido, que es la línea recta.

b) Cuando se coloca una fuente luminosa en el centro de una habitación, se observa que la luz es capaz deiluminar a todos los objetos, se deben a que la luz se propaga en línea recta y los espacios detrás de los objetos opacos son inaccesibles a ella

Todos hemos observado que las sombras producidas porfocos pequeños resultan nítidas y reproducen el contorno de los objetos.
Cuando se trata de un foco extenso la sombra va acompañada de una zona de penumbra, que se explica por la propagación rectilíneade la luz:
Un cuerpo opaco situado en la trayectoria de la luz impide que esta se propague y crea una zona oscura que se llama sombra.
La sombra de un cuerpo opaco es la zona totalmente privada de laluz detrás del objeto y limitada por los rayos tangentes que, partiendo de un punto luminoso, bordean el objeto opaco.

Reflexión
La reflexión es un fenómeno que ocurre cuando un haz derayos de luz índice sobre una superficie bien pulida, devolviéndose los rayos el medio de donde proceden.
La reflexión puede ser: difusa y especular.
La reflexión difusa es el fenómeno queocurre cuando un rayo de luz incide sobre una superficie rugosa y después del choque los rayos no continúan siendo paralelos.
La reflexión especular o regular es la que tiene lugar en losespejos, en donde un haz de rayos paralelos después de ser reflejados continúan siendo paralelos.
Refracción

Es el fenómeno ocurrido cuando un rayo de luz al atravesar la superficie de dos medios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS