Popayán

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Popayán<
En la cotidianidad de lo que es Popayán, y lo que se puede observar en esta ciudad, podemos destacar como aspecto principal su parte histórica, y lo que ésta representa para cada uno desus habitantes, ya sean oriundos o sencillamente patojos de corazón. Se puede percibir una ciudad con pocas ambiciones de progreso, y en esto puede influir su tamaño, y tal vez la mentalidad que hasido adquirida a través de una imposición de generación en generación. Es una ciudad que choca mucho visualmente ya que a pesar de querer mantener una arquitectura, diseño, argumento, muy antiguo ehistórico, se han presentado muchos choques de ideales, entre algunos que quieren mantener esa arquitectura uniforme y aquellos que pretender innovar, tanto en la parte visual como económica. Esto haceque se enmarque a la ciudad dentro de la llamada “idiosincrasia payanesa”, una especie de mezcla surreal entre el pensamiento de la "Colombia retrograda" y el rollo post moderno. Estos diferentespuntos de vista se pueden ver representados en un Popayán poco uniforme, incluso en el centro, su sector más representativo, donde se observan varios intentos de color y cambio, motivo por el cual pierdeesa igualdad e identidad gráfica que tanto tiempo la ha representado nacional e inclusive hasta internacionalmente.
En mi opinión esto refleja una crisis personal, familiar, municipal, nacional, einclusive trasciende estos límites, que tiene que ver directamente con la falta de método, de acuerdo y de tolerancia, ya que no logramos llegar a un punto de equilibrio común que beneficie a todos deigual manera y más en el aspecto publico visual, puesto que buscando un supuesto avance o desarrollo, lo único que logramos es una contaminación visual, ambiental, auditiva, entre otras; en generallo que generamos en Involución.
Un gran ejemplo de esta interminable escaramuza de ideas se ve representado en sus calles, en la heterogeneidad de estas, en todos los sentidos tanto estético como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popayan
  • popayan
  • popayan
  • Popayan
  • Popayan
  • Catedral De Popayán
  • popayan conservadora
  • la historia de popayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS