popear tags

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
ggrresb stetensddergerman agaremeni de shEl cultivo de tejidos vegetales es una técnica en la cual órganos o pequeñas secciones de tejido, son disectados de una planta donadora y cultivadosasépticamente en un medio nutritivo. Por manipulación de la composición química del medio y de otros parámetros ambientales, el crecimiento y el desarrollo de los tejidos puede ser dirigido en diferentesformas: a) Biosintéticos, mediante los cuales es posible la síntesis y/o trasformación de metabolitos secundarios o b) Morfogenéticos, por lo que es posible inducir procesos de desdiferenciación ydiferenciación celular; lo cual es aprovechado para obtener células individuales aisladas o más comúnmente, crecimientos amorfos de células en activa división celular (callos) y llegar a inducir su desarrollohasta plantas completas (regeneración).
Con base en la teoría celular, la totipotencialidad de las células hace posible que, teóricamente, cualquier célula pueda regenerar un nuevo individuo, yaque en la práctica, los tejidos inmaduros, meristemos y embriones han resultado con mayor poder regenerativo que otros.
En la respuesta de los tejidos, están implicados varios factores: genético,fisiológico y bioquímico; requerimientos nutritivos como sales orgánicas (macro y micronutrientes), vitaminas, aminoácidos y de manera muchas veces fundamental, los reguladores del crecimiento comoson auxinas, citocininas y menos comúnmente giberelinas.
2
En términos generales, la técnica del cultivo de tejidos vegetales es relativamente sencilla. Se fundamenta en incubar pequeñostrozos de semillas o tejido, en un medio de cultivo estéril conteniendo los nutrimentos, vitaminas y hormonas necesarios para estimular y soportar su crecimiento; pudiendo obtenerse callos, raíces,tallos, hojas y flores o plantas completas.
ggrresb stetensddergerman agaremeni de shEl cultivo de tejidos vegetales es una técnica en la cual órganos o pequeñas secciones de tejido, son disectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tags
  • tags
  • questiong tags
  • Questions tags
  • CUESTION TAGS
  • Investigacion Tags
  • popo popo
  • popo popo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS