Poper

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
¿Serán Salvos Todos Los Niños?
 
Muchas son las dudas que afloran a la mente de los miembros de iglesia y padres en relación a la salvación de los niños. Con esto, estamos levantando este estudio basado en la Biblia y en el Espíritu de Profecía, procurando encontrar las respuestas posibles, que vengan a traer luz y esperanza a todos los indagadores.
          Algunas de las indagaciones quequeremos analizar son las siguientes:
¿Son los niños pecadores?
¿Necesitan ellas de un Salvador?
¿Cómo un niño de tierna edad, podrá llegar a la comprensión de esta verdad y aceptarla?
¿Cuándo el niño tendrá condiciones de ser responsable por sí mismo delante de Dios?
¿Serán salvos todos los niños?
¿Los niños pequeñitos serán salvos solamente en el caso que se salven sus padres?
¿Y si uno desus padres no se salva?
¿Qué sucederá con los niños rebeldes, irreverentes, sublevados, pero que son hijos de padres creyentes?
¿Cuándo los padres no son creyentes, pero tienen hijos bondadosos, bien educados y disciplinados, hay esperanza de salvación para esos niños?
          Lógicamente que esto no agota el asunto, pero contribuye para resolver muchas dudas; al mismo tiempo, abre espaciopara que otros investiguen y puedan encontrar más luz sobre el mismo tema.
          Espero que tanto miembros, como pastores, encuentren en este trabajo una fuente útil de aclaración con respecto a la salvación de los pequeños.
La Realidad del Pecado y Los Niños.-
          Hay quien enseñe que el pecado es accidental; sin embargo, conforme a las declaraciones del Libro Sagrado, el pecadoresultó de un acto de desobediencia por parte de Adán. Ya en la epístola a los Romanos, tenemos la confirmación de Pablo que dice: “Así como por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron”. Rom. 5:12.
          Hay algunos que afirman que el pecado es apenas una especie de debilidad o flaqueza, por lo cualsomos muy infelices, pero que no somos de ningún modo culpables o condenables. Pero esa opinión, tal como la anterior, es contraria a la verdad revelada en las Escrituras. El mismo texto de Pablo, si se analiza con atención, muestra al hombre como el autor de la desobediencia, y por lo tanto el culpado, estando ahora sujeto a las consecuencias del pecado (la muerte), trayendo esta condenación atoda la raza humana.
          A través del Espíritu de Profecía, recebemos más luz sobre este asunto, pues Ellen White dice que: “Adán fue transportado a través de sucesivas generaciones y vio el incremento del crimen, de la culpa y degradación, porque el hombre, se rendiría a sus fuertes inclinaciones naturales para transgredir la santa ley de Dios. Le fue mostrada la maldición de Dios, cayendocada vez más pesadamente sobre la raza humana, sobre los animales y sobre la tierra, por causa de la continua transgresión del hombre” (Historia de la Redención: 49).
          Sin sombra de dudas, podemos percibir y sentir la realidad del pecado. Él es un acto de desobediencia del hombre, siendo por esto culpado y responsable, teniendo que sufrir las consecuencias de su acto,“porque todo lo queel hombre siembre, eso también cosechará” Gal. 6:7.
          El pecado es tan real y condenable, que la pluma inspirada, continuando la descripción de este asunto menciona que: “Adán fue llevado a comprender que el pecado es transgresión de la ley. Le fue mostrado que la degeneración moral, mental y física sería para la raza el resultado de la transgresión, hasta que el mundo se llenaría con lamiseria de toda especie” (Historia de la Redención: 49).
          Para quien tiene ojos para ver, el pecado se manifiesta por todas partes. Realmente debe estar ciego quien no ve las operaciones arruinantes, maléficas, brutales y bestiales del pecado, en el mundo de la vida humana. Un único ejemplar de algún diario, una única visita a las instituciones públicas de una ciudad grande, un simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS