Popeye

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Hidrogeno:Origen del nombre: De las palabras griegas "hydor" (que significa "agua") y "gennao" ("engendrador"), significando "formador de agua"
Símbolo: H
Descubridor: Henry Cavendish
Número atómico: 1
Masa atómica (uma): 1,00791
Configuración electrónica: 1s1
Grupo: IA, Periodo: 1º,Bloque: s
Valencias: +1, -1
PROPIEDADES FÍSICAS 
Es Gaseoso, Etc.
Propiedades Químicas
Valencias: +1,-1
Estado de oxidación: -1, +1
Radio atómico (Å): 0,25
Efectos Sobre La Salud:
Efectos de la exposición al hidrógeno: Fuego: Extremadamente inflamable. Muchas reacciones pueden causar fuego o explosión. Explosión: La mezcla del gas con el aire es explosiva. Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación. Inhalación: Altas concentraciones de este gas puedencausar un ambiente deficiente de oxígeno. Los individuos que respiran esta atmósfera pueden experimentar síntomas que incluyen dolores de cabeza, pitidos en los oídos, mareos, somnolencia, inconsciencia, náuseas, vómitos y depresión de todos los sentidos. La piel de una víctima puede presentar una coloración azul. Bajo algunas circunstancias se puede producir la muerte. No se supone que el hidrógenocause mutagénesis, embriotoxicidad, teratogenicidad o toxicidad reproductiva. Las enfermedades respiratorias pre-existentes pueden ser agravadas por la sobreexposición al hidrógeno. Riesgo de inhalación: Si se producen pérdidas en su contenedor, se alcanza rápidamente una concentración peligrosa.
Efectos Sobre El Ambiente: Efecto sobre plantas o animales: Cualquier efecto en animales serádebido a los ambientes deficientes de oxígeno. No se anticipa que tenga efectos adversos sobas plantas, aparte de la helada producida en presencia de los gases de expansión rápida
Litio:
Origen del nombre: De la palabra griega "lithos" que significa "piedra", aparentemente debido a que fue descubierto en un mineral y no se encontraba libre en la naturaleza.
Símbolo: Li
Descubridor:  Johan AugustArfvedson
Número atómico: 3
Masa atómica (uma): 6,940
Configuración electrónica: [He] 2s1
Grupo: IA, periodo: 2º Bloque: s 
Fuentes De Obtención: No se encuentra libre en la naturaleza. Se encuentra, formando compuestos, cerca de rocas ígneas y en las aguas de algunos manantiales.
*  Se obtiene por electrólisis de cloruro de litio, LiCl, fundido (P. F. 613 ºC).
*  Se obtiene porelectrólisis de una mezcla de cloruro de litio, LiCl, (45 %) y de cloruro de potasio, KCl, (55 %).
 
Propiedades Físicas:
Estado de agregación Solida.
Propiedades Químicas:
Valencias: +1
Radio atómico (Å): 1,55
Estado De Oxidación: +1
Efectos Sobre La Salud:
Efectos de la exposición al litio: Fuego: Inflamable. Muchas reacciones pueden causar fuego o explosión. Libera vapores (o gases)irritantes y tóxicos en un incendio. Explosión: Riesgo de incendio y explosión en contacto con sustancias combustibles y agua. Inhalación: Sensación de quemadura. Tos. Respiración trabajosa. Falta de aire. Dolor de garganta. Los síntomas pueden ser retrasados. Piel: Enrojecimiento. Quemaduras cutáneas. Dolor. Ampollas. Ojos: Enrojecimiento. Dolor. Quemaduras severas y profundas. Ingestión: Calambresabdominales. Dolor abdominal. Sensación de quemadura. Náuseas. Shock o colapso. Vómitos. Debilidad. Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación de su aerosol y por ingestión. Riesgo de inhalación: La evaporación a 20°C es insignificante; sin embargo cuando se dispersa se puede alcanzar rápidamente una concentración peligrosa de partículas suspendidas en el aire.Efectos de la exposición a corto plazo: La sustancia es corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Corrosivo si es ingerido. La inhalación de la sustancia puede causar edema pulmonar. Normalmente los síntomas del edema pulmonar no se manifiestan hasta después de unas horas y son agravados por el esfuerzo físico. El reposo y la observación médica son por lo tanto esenciales. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popeyes
  • POPEYES
  • popeye
  • Popeye
  • popeye
  • Popeye
  • popeye
  • Proyecto popeye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS