POPEYES

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014


Sede:
Cartago
Curso:
Derecho de los Contratos II
Técnica:
Trabajo de Investigación
Tema:
Ingrediente Cajún “Popeyes”
Sustentante:
Melissa Rivera Rodríguez
Alexisito Mora CambroneroEdgar Calderón Solera
Agustín
Erron

Profesor:
Licda. Estefany Aguilar




Historia
El primer restaurante fue fundado por Alvin C. Copland en el año de 1972, en el barrio de Arabí, NuevaOrleans y con el nombre de "Chicken on the Run". Inicialmente, el restaurante sirvió el tradicional pollo frito sureño durante meses, sin embargo, no se tuvo el éxito deseado en ese momento. Poco tiempodespués, el restaurante reabrió sus puertas, con un nuevo estilo de pollo sureño que atrajo más al mercado y dio inicio al desarrollo de una franquicia.
Copland empezó la franquicia de su restauranteen 1976, comenzando con la inauguración de un segundo restaurante en Baton Rouge, Luisiana y durante, aproximadamente, los próximos 10 años se inauguran más de 500 restaurantes en Luisiana, además elempresario Bob Newman adquirió varias franquicias que inauguró en Texas y estados vecinos. A lo largo de los próximos años, la franquicia obtiene 200 nuevos restaurantes y puntos de venta. Para 1989,Popeyes es vendido a AFC Enterprices y fusionado, temporalmente, con Churchs Chicken hasta que en 2004, Churchs Chicken es vendida a Arcapita Inc y Popeyes quedo como la única franquicia de comidarápida especializada en pollo de AFC.

Origen del nombre del restaurante
Originalmente, fue nombrada como "Chicken on the Run", pero meses después, Alvin Copland sustituyo el nombre por "Popeyes",nombre inspirado en el personaje ficticio del detective Jimmy "Popeye" Doyle de la película The French Connection.






Franquicia
La marca franquiciada se desarrolla en el país por el grupoInversiones Danube, formado por seis empresarios, entre costarricenses, norteamericanos y centroamericanos.
La estabilidad política y económica del país, así como la aceptación de los nacionales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popeyes
  • popeye
  • Popeye
  • Popeye
  • popeye
  • Popeye
  • popeye
  • Proyecto popeye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS