POPI

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Robert Koch estudió medicina en la Universidad de Gotinga en 1860 y 1870, fue un alemán miope. Contrajo matrimonio con Emma Frantz, quien sugirió que se estableciese en Alemania para el ejerciciode su profesión.
Cuando Koch llegó a Wollstein en la Prusia Oriental, da lugar al festejo de su vigésimo octavo aniversario, siendo regalo de Frau Koch un microscopio "para que se distrajera. Seencontraba algo molesto por la profesión de médico, ya que había enfermedades que carecían de cura, como la difteria. Koch pasaba noches manipulando su nuevo microscopio, mientras observaba gotas desangre procedente de ovejas y vacas muertas de carbunco, enfermedad que preocupaba a los campesinos europeos. Con ello detectó unos bastoncitos cortos y poco numerosos.
Aún no sabía si estaban vivos ono, pero identificó la falta de ellos en animales sanos. Para comprobar la multiplicación de los bastoncitos contagió a ratones, que morían al ser infectados, pues todo su cuerpo daba señales de habersido invadido por los intrusos.
Koch era autodidacta, pero pobre, por lo cual no tenía acceso a un laboratorio equipado. Sin embargo, para estar seguro que la razón de la muerte de los ratones eranlos bastoncitos buscó que éstos se desarrollasen de forma aislada, para luego infectar al ratón y si moría, era porque son la causa del carbunco.
Descubrió así que un bastoncito da lugar a millonesde ellos obstruyendo sus vasos sanguíneos, y habiendo aislado al microbio demostró que una determinada especie de microbios era la causa de una enfermedad definida, hecho de suma importancia para lahumanidad, pues da a conocer que existen microbios por doquier que pueden causarnos diversas enfermedades. Sentó las bases para investigaciones enfocadas al estudio de enfermedades específicas, así comola búsqueda de curas, situación que se da años más tarde.
Koch siguió realizando experimentos que le permitieron concluir que esporas del microbio aparecen en animales muertos cuando se conservan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popi
  • popi
  • popia
  • Popi
  • popi
  • popi
  • La Gran Popi
  • Popi El Alpinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS