popi

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Proyecto 1:
Elaborar un programa en Java que resuelva el siguiente problema: Se desea una aplicación en ambiente Windows que muestre una ventana y controle los movimientos de arrastre del ratón.El programa debe realizar las siguientes operaciones:

a) Cuando se arrastre el ratón con el botón izquierdo presionado, se debe dibujar una elipse rellena.
b) Cuando se arrastre el ratón con elbotón derecho presionado, se debe dibujar un rectángulo relleno.
c) Cuando se arrastre el ratón con el botón de en medio presionado, se debe dibujar una línea.

El color de cada figura lo debedeterminar el programa de manera aleatoria.

El programa debe recordar cuales figuras han sido dibujadas. Es decir, si se necesita redibujar la pantalla, se debe mostrar exactamente las mismas figurasdibujadas previamente, en el mismo orden, con los mismos colores, etc.

Nota: Para determinar cual botón del ratón, utilizar los siguientes métodos de la clase InputEvent y heredados por la claseMouseEvent:

isMetaDown() Devuelve true cuando el usuario hace clic en el botón derecho del ratón, en un ratón con dos o tres botones. Para simular un clic con el botón derecho del ratón en un ratón conun botón, el usuario puede mantener oprimida la tecla Meta en el teclado y hacer clic con el botón del ratón.

isAltDown() Devuelve true cuando el usuario hace clic con el botón central del ratón,en un ratón con tres botones. Para simular un clic con el botón central del ratón en un ratón con uno o dos botones, el usuario puede oprimir la tecla Alt en el teclado y hacer clic en el único botón oen el botón izquierdo del ratón, respectivamente.

Proyecto 2:
Elaborar un programa en Java que resuelva el siguiente problema. Se desea una aplicación en ambiente Windows que muestre en unaventana un reloj analógico (de manecillas). El diseño del reloj es libre, pero debe contener las manecillas de la hora, los minutos y los segundos; Así como los indicadores de las horas/minutos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popi
  • popi
  • popia
  • Popi
  • popi
  • popi
  • POPI
  • La Gran Popi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS