popo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Personajes:
El príncipe Próspero: vive en un suntuoso palacio, rodeado de sus súbditos y de las personas que le sirven sin ponerle condición alguna. Es el principal protagonista de este cortorelato y es de vital importancia, ya que su comportamiento influye mucho en el rumbo que toma la historia. Alejado de todo contacto con la peste que estaba acabando con su pueblo, lo celebra con unamascarada, en la que irremediablemente, muere.
La Muerte Roja: Esta es una peste que terminó con la vida de todo un pueblo y que se volvió la principal razón de ser de la historia. Su encarnación era lasangre: el rojo y el horror de la sangre. Se producían dolores agudos, un repentino vértigo, luego los poros rezumaban abundante sangre, y la disolución del ser. Manchas púrpuras en el cuerpo yparticularmente en el rostro de la víctima, segregaban a ésta de la humanidad y la cerraban a todo socorro y a toda compasión. La invasión, el progreso y el resultado de la enfermedad eran cuestión de mediahora. Al parecer esta misma peste, disfrazada pobremente, se introdujo en la ya mencionada mascarada del príncipe Prospero, arrebatándole su propia vida.
La Ruina: este personaje, aparece de formametafórica en la ultima línea del cuento: `Y las Tinieblas, y la Ruina, y la Muerte Roja tuvieron sobre todo aquello ilimitado dominio'. Cualquiera diría que no puede considerársele como un personaje,sino como un simple recurso del que Poe se vale para asustar a los lectores, pero este personaje, que ni siquiera interactúa en la historia, tiene mucha importancia en la misma. La Ruina aparece paralos vasallos del príncipe Próspero cuando éste muere. La ruina es todo lo malo que le sucede a un mal hombre que se reservó su orgullo para sí mismo. Esta es la principal connotación que Poe le da a laruina, como una suposición.
Las Tinieblas: Las Tinieblas, al igual que la ruina, es la oscuridad del alma, la oscuridad del corazón. Aparte de las ya existentes en el palacio, las Tinieblas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS