popo

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El invernadero mundial
Sebastián Buendía 1
Estudiante de 6A
Gimnasio Campestre

sebuendia1@gmail.com

El efecto invernadero, además de ser uno de los efectos más grandes en todo el planetay peligroso este efecto se presenta a nivel global. A pesar de que tanto jardineros tanto como científicos utilizan esta técnica para mantener el calor en un lugar específico esto ¿Podría el efectoinvernadero llegar a causar una gran crisis mundial en el futuro? Para poder llegar al fin de mi pregunta primero es necesario saber que es un efecto invernadero y como se ve actualmente.
El efectoInvernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo luego de haber sido calentada por la radiación solar, por lo tanto se produce un efecto decalentamiento similar al que se presenta en un invernadero, lo cual causa que la temperatura se eleve. Por esta razón este fenómeno es llamado a sí, ya que este efecto es similar a los que sucede dentro de uninvernadero.
El efecto invernadero no se produce en un lugar especifico, esto se produce alrededor del mundo, para que el efecto invernadero sea posible es necesaria la gran concentraciones gases eneste caso el CO2 el cual representa el 60 por ciento de los gases invernaderos. El CO2 es un gas compuesto a partir de de dos átomos de oxigeno y un átomo de carbono, el CO2 puede llegar a serproducido a través de la combustión que proviene de los hidrocarburos, automóviles, calefacciones industriales e incluso por incendios forestales. Este es uno de los principales gases causantes del efectoinvernadero y se aproxima que desde 1990 que a causa de la actividad humana, se estima que anualmente se producen 30,000 millones de toneladas métricas se acumulan en la atmosfera y esto puede llegar acausarle grandes daños a la tierra pues aun que el CO2 no es el gas más peligroso en toxicidad este puede llegar a ser peligroso si se tienen en cuenta su concentración.
Pero el CO2 no es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS