popo

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Blastocystis hominis
Pertenece al phylum sarcomastigophora, clase blastocystea, orden blastocystida, familia blastocystidae. Es un organismo polimórfico de tres fases, vacuolar, amiboidea y granular .Durante la fase vacuolar o de cuerpo central, que es la principal, presenta citoplasma periférico con núcleos y una vacuola grande incolora y central que ocupa el 70 al 90% del volumen de lacélula, se observan también gran numero de mitocondrias sin actividad de oxidasa, catalasa, peroxidasa ni enzimas de citocromo.
Durante la fase vacuolar se reproduce por fisión binaria y hay abundantes heces recientes, mientras que la amiboidea es escasa, tienes una membrana citoplasmática delgada y muestra extensión y retracción activas de pseudópodos de poca progresión.
En la fase granular selocaliza en los cultivos viejos y contiene gran cantidad de gránulos. Aparentemente esta fase tiene su origen en una forma multivacuolar derivada de la fase amiboidea, llamada célula gigante, esta forma gigante contiene abundantes cuerpos de apariencia lipidica la fase amiboidea o de trofozoito es pleomorfica, y tiene la capacidad de formar pseudópodos cortos y gruesos. Su citoplasma es granulosoy en él se encuentran el núcleo, algunos elementos del retículo endoplasmatico al que están asociados ribosomas y vesículas que pueden estar vacías o contener cuerpos membranosos que corresponden a elementos en proceso de digestión; como otros protozoarios intestinales, se alimentan por endocitosis en la fase vacuolar o de cuerpo central, y citoplasma es compacto y es desplazado así la periferiapor una gran vacuola central limitada por una membrana. Es vacuola única o múltiple, es atravesada por puentes citoplasmicos. El citoplasma periférico contiene mitocondrias grandes bien estructuradas con abundantes crestas. Por fuera de la membrana plasmática se observa una cubierta externa que protege de la acción de jugo gástrico; su aspecto es fibroso, poco compacto y poco electro denso, condiferentes espesores en ocasiones se puede encontrar sobre la membrana plástica, o bien ligeramente desprendida, formando ondulaciones. Los quistes son esféricos o ligeramente ovalados. Su pared semeja una capa fibrosa y gruesa que cubre la membrana plasmática; hay gran cantidad de mitocondrias y retículo endoplasmatico rugoso que ocasionalmente puede ser peri mitocondrial; contiene de dos acuatro núcleos en forma de luna creciente. En la pared del quiste se distingue claramente dos cubiertas ambas de estructura fibrosa; está en contacto estrecho con la membrana plasmática y sus elementos fibrosos se distribuyen horizontalmente de manera homogénea, pero sin formar capaz; ambas capaz presentan baja electrodencidad.
Se desconoce la composición de la pared del quiste. B .hominis vive enciego en el colon, en bajas concentraciones a pesar de la presencia de mitocondrias, se considera como anaerobio estricto.
En la taxonomía molecular se han identificado de siete a doce genotipos, pero no hay una correlación entre genotipo y patogenia como hospedero preferido ni origen geográfico del parasito solo tiene reproducción asexual de varios tipos: división binaria, cuando la división dela célula es completa y se forman dos células hijas; plasmotomia, de vida a la formación de un sincicio.

CICLO BIOLOGICO Y TRANSMICION
Se transmite entre animales y humanos por la ingestión de quistes, presentes en aguas o alimentos contaminados con materia fecal procedente de un portador.
La fase infectiva no está claramente identificada; como en todos los protozoarios intestinalestransmitidos por fecalismo y malos hábitos higiénicos, se piensa que puede ser el quiste, el cual tiene una cubierta formada por dos capaz que le permite resistir las agresiones del medio. Se describen en dos variedades de quistes según la morfología de la pared, que unos es delgada y tiene aspectos de inmadurez y posiblemente están implicados en autoinfección interna, en tanto que en los otros la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS