popo

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron.
El día de su cumpleaños cumpliendo 13años Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de experiencias y emociones a ese diario decidió llamarlo kitty, para ella ese detalle fue muy importante ese diario se convirtio en su mejor amiga a quien contaría todas susexperiencias y pensamientos.
Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia. Todo comenzo del diario de Ana Frank, ella detallaba cada cosa que pasaba en su vida, como por ejemplo en su escuela e su casa y alrededor de todo, siempre contaba que estaba rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas, se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento yla castigaba poniéndola a escribir, ella hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niña muy bonita,así como de su primer amor Harry comentarios típicos de una niña de 13 años.
Hasta ese momento.
Paso tiempo y ana hacia lo mismo escribia todo lo que le pasaba. Unas horas después después Llego el papa de Ana y puso a todas a empacar adelantarían su día de partida, hacia unos meses atrás queel papa de Ana enviaba algunas cosas a un escondite para cuando ese día tuviese que llegar, ese día callo una lluvia muy fuerte o por si otra cosa ocurria. Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio.
Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le hablode un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada esperando a que no se llegara ese día. Pero no habitaban solos pues días después llegaron los Van Dan una familia conformada por tres miembros, pasaron muchos días ahí, ellapasaba llorando en su habitación yaque el encierro hacia decaer su estado de animo.
El mal humor, también era algo bastante normal en el escondite, el estado en el que vivían, hastiaba a la mayoría de las personas. Por esta razón, los ocho judíos allí ocultos, no entablaron una relación de amistad, simplemente coexistían en el mismo espacio y procuraban hacer una vida lo más normal posible.
Después de un año en la Casa deatrás, Ana se hizo ciertamente amiga de Peter el hijo de la familia Van Daan. Detalla en su diario un cierto enamoramiento entre los dos jóvenes, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna.
Esos fueron los momentos más felices que Ana describió durante su estadía en el escondite.
El diario de Ana Frank termina el 1 deagosto de 1944, porque el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración.
El Diario de Ana Frank es un libro que te conmueve. Mientras vas pasando las páginas te vas dando cuenta de lo que realmente los judíos como Ana tuvieron que pasar por la terrible invasión de losalemanes. Muchas veces Ana escribe en su diario todo aquello que no puede decir en voz alta, todo el sufrimiento que lleva dentro por lo que esta viviendo, escribe los deseos de poder ser libre, de poder volver a ser una chica de 14 años, de poder ir al colegio, reír y otras cosas de lo más naturales como ver las estrellas, jugar en el parque y cantar.
También se puede observar como Ana se vatransformando y alcanza un alto grado de madurez por la dureza del entorno, pero en el fondo siempre mantiene el espíritu de una niña.

Instituto Blas Pascal

Sahori Elisa Loya Jion

1ºB preparatoria

Ensayo

El Diario de Ana Frank

Pág. 223

Instituto Blas Pascal

Sahori Elisa Loya Jion

1ºB preparatoria

Ensayo

La ultima Oportunidad

Pág.







Este libro trara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS